En 2018, Estados Unidos exportó frutos secos a Japón por un valor de 422 millones de euros. Japón ocupa el octavo puesto entre los mercados de exportación de frutos secos estadounidenses. En particular, se exportan almendras y nueces, que representan más de la mitad de la importación total de frutos secos y productos procesados a base de frutos secos en Japón en 2018.
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Japón depende de las importaciones para la mayor parte de su consumo de frutos secos. Las almendras y nueces son suministradas casi exclusivamente por los Estados Unidos. Las mezclas de frutos secos salados siguen siendo un snack popular en el mercado retail, mientras que los frutos secos sin sal están ganando popularidad debido a los supuestos beneficios para la salud. Estados Unidos es el segundo mayor proveedor de cacahuete para el mercado japonés, después de China. Como resultado del acuerdo comercial entre Japón y los Estados Unidos, el cacahuete estadounidense tiene una ventaja arancelaria sobre el chino, lo que sin duda tendrá un efecto en el comercio.
Fuente: Tratado para los frutos secos dentro del Acuerdo Comercial entre EE. UU. y Japón (USJTA)