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Aumento del interés en el mercado alemán

Valstar presentará las características únicas del tomate Intense

El tomate Intense se presentará a lo grande en el stand de la empresa holandesa Valstar durante Fruit Logistica. "Este tomate de pera es ideal para cortar, debido a su firmeza y a la baja pérdida de jugo", dice el responsable de marketing Henny van de Wetering. "A todos les ha pasado lo siguiente: cortas un tomate, la tabla de cortar se llena de jugo y la rodaja de tomate se desmorona. O preparas un sándwich de tomate por la mañana para llevar al trabajo y cuando llega la hora del almuerzo, todo lo que queda es un sándwich pegajoso, humedecido con el jugo. Pero esto no ocurre con el tomate Intense".

"Debido a que el tomate pierde poco jugo y mantiene su firmeza, es un ingrediente ideal para sándwiches, bruschetta, ensaladas y pizzas. El tomate se puede cortar fácilmente en rodajas finas o dados pequeños y tiene un sabor fresco y delicioso", dice Henny. El tomate se destaca por sus propiedades únicas y, por lo tanto, no debe faltar en la sección de las hortalizas. Es una buena adición al surtido de tomates ya existente. El producto lleva disponible en el mercado alemán varios años y el número de consumidores que lo compran sigue aumentando".

Un estudio ha constatado que los compradores alemanes de Intense no encuentran otro tomate con unas propiedades tan convincentes. Lo que es especialmente positivo es su carne firme, ideal para cortar el tomate, y la baja pérdida de jugo. Debido a estas características, muchos consumidores de Intense son leales a la marca y el 87% lo prefieren frente a otros tomates.

Envase nuevo y sostenible
Valstar ha desarrollado un nuevo paquete para resaltar mejor las características del tomate Intense. En el mercado alemán, bajo el logo de Intense se han añadido las palabras alemanas “die Schnittfeste” para destacar la firmeza del tomate y el hecho de que es fácil de cortar. También se muestran en el envase las formas más comunes de consumirlo así como una receta para elaborar una pizza y un sándwich. De esta manera queda claro de un vistazo para qué sirve el tomate.

No se puede olvidar la sostenibilidad. El nuevo embalaje está fabricado en su mayoría de cartón, elaborado con papel 100% certificado FSC. ¿Pero por qué entonces una ventana de plástico? En parte para proteger el producto. Además, la investigación mostró que la visibilidad del tomate es muy importante para que el consumidor evalúe la condición del producto. Nadie quiere volver a casa con tomates dañados. La ventana consiste en un film de PLA, un bioplástico hecho de una fuente vegetal renovable y compostable.

Se puede visitar la empresa Valstar en Fruit Logistica (pabellón 3.2 - stand 27) para degustar el tomate Intense, ver el nuevo envase y asistir a una demostración de la firmeza del tomate al ser cortado.

Para más información:
Henny van de Wetering
Valstar
ABC Westland 110
2685DB Poeldijk (Países Bajos)
h.vandewetering@valstar.nl
www.valstar.nl


Fecha de publicación:



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