Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU. anuncia cambios en su normativa de productos ecológicos

Durante su intervención en la Exposición Global de Productos Ecológicos (GOPEX), Jennifer Tucker anunció que el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) modificará las regulaciones del Programa Nacional de Ecológicos. Con estas nuevas reglas, el organismo norteamericano persigue el objetivo de crear una mayor responsabilidad y visibilidad; reducir las exenciones para las certificaciones de manipulación; implementar un requisito para que todas las importaciones tengan certificación; y una supervisión mejorada de la acreditación y certificación.

La propuesta, que “ahora está siendo revisada por la Oficina de Administración y Presupuesto, se aplicará particularmente a los manipuladores no certificados y a los importadores”, precisó Tucker.

Una gran parte de la regla, explicó, será permitir menos exenciones, lo que aumentará el número de certificaciones de manipulación. Actualmente, los manipuladores que se ocupan de productos ecológicos envasados no necesitan estar certificados, algo que va a cambiar, según precisó Tucker.

El Congreso ha pedido al USDA que cierre el vacío legal que existe respecto de los manipuladores no certificados y exija certificados electrónicos para todas las importaciones. “Aduanas y Protección Fronteriza está en este momento programando el certificado de importación ecológica en su entorno comercial automatizado”, comentó la representante del USDA.

Añadió que “ahora habrá un mecanismo (en el Sistema Automatizado de Exportación) para identificar sus productos como ecológicos y deberán ir acompañados de un certificado de importación una vez que se publique la regla final”.

Si bien la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, CBP, será el propietario del sistema automatizado que produce los certificados, Tucker indicó que el USDA tendrá acceso a los datos del certificado de importación para decisiones y acciones sobre investigaciones y vigilancia basada en riesgos.

El reglamento propuesto también abordará inspecciones no anunciadas y capacitación de inspectores, así como endurecerá la regla sobre el etiquetado. La regla además busca estandarizar los certificados ecológicos y modificar los requisitos para el intercambio de información por parte de los certificadores, concluyó la profesional.

 

Fuente: simfruit.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor