¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Motivo: LMR demasiado altos

Estancamiento de las importaciones taiwanesas de arándanos estadounidenses

En 2019, Taiwán rechazó o destruyó 53 envíos de productos hortícolas estadounidenses que no cumplían con los estándares de seguridad alimentaria de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Taiwán (TFDA). El TFDA hace públicas las infracciones en su sitio web cada vez que un importador supera el límite máximo de residuos (LMR) en algún producto.

Las interceptaciones de 34 de los 54 lotes fueron por LMR demasiado altos. El principal culpable fue el fluopiramo con un total de 11 detecciones en diferentes productos: arándanos (5 casos), brócoli (3 casos), cebolla (1 caso), lechuga (1 caso) y polvo de fruta (1 caso). Se encontró ciflutrina en uvas en tres casos. Además de LMR, se detectaron aditivos alimentarios en 11 casos.

Interceptaciones por tipo de sustancia: productos químicos, aditivos alimentarios, parásitos, metales pesados

Los arándanos fueron el producto con más rechazos en 2019, siete en total. Los arándanos estadounidenses se comercializan en muchas de las cadenas retail internacionales más grandes de Taiwán, pero las importaciones se han estancado desde que se comenzaron a detectar LMR altos a partir de julio de 2019.

El TFDA ha publicado la lista completa de inspección de las importaciones de alimentos estadounidenses en 2020. Tanto los arándanos como las cebollas (congeladas) figuran en esta lista. Este año, se aumentarán las inspecciones de los envíos entrantes de arándanos y cebollas en un 20-50%. La lechuga y el brócoli se han eliminado de esta lista de inspección.

El cadmio es la única interceptación en relación con los metales pesados, con siete detecciones registradas. El cadmio se encontró en las siguientes categorías: cebollas (cuatro casos), cangrejo vivo (uno), lechuga (uno) y apio (uno).

Fuente: Informe de interceptaciones en las importaciones de Taiwán 2019 (USDA)

 

Fecha de publicación: