Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Kay Bee Exports

"Planeamos traer guayaba, zapote e higos de la India a Fruit Logistica"

Han sido unos meses de locura en India y no solo por la escasez de cebollas. La temporada del monzón se extendió durante dos meses más de lo habitual, batiendo récords de precipitaciones. Ha causado cierto retraso en la temporada de mango, en la que además se registraron temperaturas muy bajas.

A la productora y exportadora india de frutas y hortalizas Kay Bee Exports se le presentaron muchos desafíos durante los últimos meses. Según Kaushal Khakhar, CEO de Kay Bee Exports, la prolongación de la temporada de monzones tendrá un efecto en varios cultivos en la India. “La siembra de cultivos de hortalizas de ciclo corto tuvo que retrasarse debido a las abundantes lluvias. La temporada del monzón normalmente termina alrededor de principios de octubre, pero este año aún hubo fuertes lluvias durante noviembre. Esta es también la razón por la cual los precios de las hortalizas están aumentando actualmente en la India, ya que no se realizaron varios de los ciclos de siembra que se tendrían que haber llevado a cabo en noviembre. A principios de enero, las temperaturas alcanzaron un mínimo histórico, lo que retrasó aún más la temporada. La oferta disponible de hortalizas se está agotando, por lo que los precios están subiendo”.

Los mangos son un producto principal para Kay Bee, pero la temporada se retrasará unas tres semanas. “Normalmente, la temporada comienza a principios de abril y dura hasta finales de junio, con incluso algunos volúmenes disponibles en el mes de marzo. Pero este año no esperamos ninguna disponibilidad antes de mediados de abril", explica Khakhar. "Sin embargo, la demora no supone que vayamos a perder terreno ante ningún competidor, ya que el mango indio tiene un sabor bastante único. No obstante, durante el inicio de la temporada, los precios podrían ser bastante altos. Preveo que los precios se estabilicen y tal vez incluso bajen un poco más de lo habitual en la temporada alta de mediados de mayo, cuando la oferta sea abundante".

Kay Bee Exports presentará por primera vez sus productos durante Fruit Logistica. “Mostraremos nuestros mangos y granadas, pero también llevaremos a la exposición la guayaba, el zapote y los higos indios. Por otro lado, nos estamos diversificando en la fabricación de pesticidas botánicos ecológicos certificados y productos fitosanitarios. Creemos que nuestras formulas únicas, pendientes de patente, agregarán mucho valor a los productores que velen por la seguridad alimentaria y que busquen insumos ecológicos pero con la misma eficacia de los pesticidas sintéticos. Estaremos disponibles durante Fruit Logistica en el pabellón 5.2, stand B-04”, concluye Khakhar.

Para más información:
Kaushal Khakhar
Kay Bee Exports
Tel.: +91 2241 57 8900 (India)
Kaushal@kaybeeexports.com 
www.kaybeeexports.com 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor