Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

YieldTec

Nueva Zelanda: Una start-up de Christchurch está cambiando el panorama de la cosecha de frutas

YieldTec es una start-up emergente que opera desde Ministry of Awesome's Te Ōhaka, un nuevo vivero en el Instituto Ara de Canterbury. La nueva empresa de Christchurch está explorando formas de incluir robots en la cosecha de frutas para terminar con la escasez de mano de obra temporal. Espera revolucionar el panorama de la cosecha de frutas, específicamente del kiwi, utilizando robots y un sofisticado software de seguimiento.

El plan comercial de YieldTec utiliza bolsas de frutas inteligentes que envían un mensaje automatizado a los robots móviles cuando están llenas, así como una aplicación para monitorear los niveles de fruta. El robot se mueve automáticamente a la ubicación de la bolsa o el cosechador cuando recibe el mensaje y el cosechador puede vaciar la bolsa en el robot. Después, el robot lleva la fruta al destino deseado para su clasificación o envasado, y repite el proceso cuando se llena otra bolsa.

El sistema mantiene el trabajo de un cosechador humano mientras introduce conceptos de robótica automatizados. El fundador de YieldTec, Khaled Salah, dijo que su investigación de doctorado sobre horticultura identificó la necesidad de mantener a los trabajadores en la cosecha de frutas.

"Resulta que cuando se trata de la cosecha real de la fruta, nadie lo hace mejor que nosotros, por lo que queremos hacer más fácil el trabajo de los empleados en lugar de eliminarlos", expresó a stuff.co.nz. "Según nuestros cálculos, esta combinación de humanos y robots podría reducir los costes en el ámbito de la cosecha de frutas hasta en un 60 por ciento".

La introducción de robots automatizados también podría ayudar a poner fin a la escasez de mano de obra temporal.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor