¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Se prevé que la escasez de jengibre se extienda hasta los próximos meses

La oferta de jengibre es muy reducida actualmente.

"En cuanto al jengibre convencional, el jengibre tailandés se ha retrasado mucho y aún no ha comenzado a enviarse", dice Kian Fattahi, de Global Farms Enterprises, en Los Ángeles, California, quien señala que el mal tiempo es el culpable. "Hemos oído que hay aproximadamente un 70 por ciento menos que el año pasado".

Por lo tanto, por ahora, hay algo de jengibre disponible en Hawái, y paralelamente, la oferta de Brasil está aumentando. "Estamos trayendo jengibre desde Brasil en este momento, pero no podremos hacerlo mucho más", explica Fattahi. "Ahora se envían por avión a la Costa Oeste para poder tener algo de producto a mano. Pero la calidad es mediocre porque estamos al final de la temporada de Brasil". En general, la temporada de Brasil termina en estas fechas y se reinicia en junio o julio.

Y después está el jengibre de China. “La nueva cosecha también ha sido un desafío. Hace más frío, por lo que es más difícil que el producto se seque y la calidad es variada”, explica Fattahi. “Suministramos durante todo el año, pero este periodo es difícil para la nueva cosecha porque hay más humedad. Con el jengibre chino siempre hay que pasar por estos meses difíciles".

Oferta del año pasado
En este momento la situación es diferente a la del año pasado, cuando Tailandia ya había comenzado a ofrecer jengibre, al igual que Hawái, aunque mucho menos.

Paralelamente, la demanda de jengibre es más fuerte en esta época del año. “La demanda siempre es buena en enero, pues la gente se plantea comer más sano, por lo que vemos mayores aumentos", explica Fattahi. "Pero luego, en febrero y marzo, la demanda vuelve a caer a donde estaba".

Diferentes precios 
Todo esto está estableciendo un mercado interesante en cuanto a los precios. Los precios chinos son relativamente económicos, sobre los 20 $."Pero la oferta de Brasil y Hawái es muy cara, entre los 40 y los casi 50 $", comenta Fattahi. "Hay mucho más que el año pasado en este momento. El año pasado hubo una transición mucho más suave de Brasil a Tailandia y el mercado no fue tan reducido. Pero ahora existe una gran escasez, especialmente de jengibre de buena calidad".

De cara al futuro, Fattahi cree que la oferta seguirá siendo reducida durante los próximos meses. "Creo que con la demanda que hay, el precio seguirá aumentando", concluye Fattahi. "Y luego, una vez que el jengibre tailandés empiece a llegar, comenzaremos a ver algún cambio en el mercado".

 

Para más información:

Kian Fattahi
Global Farms Enterprises
Tel.: +1 (323) 415-6000
info@global-farms.com 
www.global-farms.com

Fecha de publicación: