¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los efectos de un tiempo anómalo en el sur de Italia: fruta de hueso ya en flor

En la región italiana de Basilicata, en particular en el área de Metapontino, no ha llovido durante semanas y el tiempo poco tiene que ver con el invierno. Durante el día, las temperaturas alcanzan los 18-20 grados y, al menos durante los próximos días, no se esperan cambios significativos.

Los productores están preocupados por el avance de la floración en los frutales de hueso. De hecho, en algunas zonas de la provincia de Tarento, se puede ver cómo despuntan los primeros brotes, mientras que en otras los árboles ya están en flor. En las fotos que nos llegan de Francesco Lillo, un técnico de campo de la organización de productores AssoFruit Italia, se pueden ver los efectos de un invierno bastante anómalo, en el que un desafortunado retorno del frío podría ser perjudicial.

"Estamos en una plantación de albaricoques de campo abierto de la variedad Pricia. Esta situación, con una tendencia climática normal, debería ocurrir en los últimos días de febrero/principios de marzo. Este año sin embargo, ya a finales de enero, los árboles parecen despertar de su descanso vegetativo. También hay una gran preocupación por los cítricos. Acabamos de terminar la cosecha de clementinas, de la variedad Tardivo di Catania, pero ya estamos viendo los primeros signos de floración. Tememos un año como el anterior, en el cual los fenómenos meteorológicos redujeron a la mitad la producción", explica Lillo.

Las embalses de la región cuentan con 100 millones de metros cúbicos menos que en el mismo período del año pasado. Incluso los huertos de fresas, muy por delante de la campaña anterior, han alcanzado excelentes niveles de producción en estas primeras semanas de cosecha.

Fecha de publicación: