Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Lidl Vive Valencia"

España: Lidl duplica las compras de frutas y hortalizas valencianas

El nuevo centro logístico que Lidl ha inaugurada en Cheste, de 51.000 m2 y 140 muelles de carga, permitirá a este gigante de la distribución alemán duplicar su red en la Comunitat Valenciana y otras regiones colindantes, suponiendo una competencia para el retail español Mercadona en el arco mediterráneo.

Lidl continúa así con su ambicioso plan de expansión en toda España que le llevará a abrir otros cinco supermercados en la Comunitat Valenciana (Xàtiva, Paiporta, València, Ondara y Orihuela) a lo largo de 2020, como ha confirmado el director general de Lidl en España, Claus Grande. El ejecutivo espera que la entidad "mantenga el ritmo anual" de aperturas durante los próximos ejercicios, con lo que podrá pasar de atender setenta a algo más de cien supermercados en el país.

En la actualidad posee un estructura de 580 tiendas, 10 plataformas logísticas y 14.000 trabajadores en España (1.300 en la Comunitat Valenciana). Entre 2018 y 2019 abrió 11 tiendas en esta última autonomía.

Frutas y hortalizas valencianas en Lidl
En el último año Lidl ha duplicado las compras de producto valenciano, pasando de 230 millones a casi 600 millones. De este volumen total la mitad se destinaron a adquisiciones de fruta y hortalizas valencianas, sobre todo cítricos; de hecho, el 85% de estas frutas y hortalizas se exportan a las 10.800 tiendas que Lidl tiene en 30 países de toda Europa.

Para potenciar este compromiso con el producto valenciano, la cadena de supermercados ha puesto en marcha el distintivo Lidl Vive Valencia, que a partir de marzo estará presente en una quincena de tiendas de València capital. Lidl –al igual que otras empresas del sector– se ha convertido en una de las firmas que más contribuyen al desarrollo económico de la autonomía y ya genera el 0,65% de todo el PIB de la Comunitat, aportando cada año 660 millones de euros a las arcas locales, según un estudio de la consultora PwC.

Asimismo, Lidl es uno de los principales dinamizadores del mercado laboral valenciano. Cuenta con una plantilla de más de 1.300 empleados en la región y ya es responsable de más de 13.500 puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana (el 0,66% del total).

 

Fuente: levante-emv.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor