Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El "retail" sueco ICA elimina los envases de plástico de las bananas

La cadena de supermercados sueca ICA ha reemplazado los envases de plástico de las bananas I love eco y Fairtrade por una pegatina. Esta medida ahorrará 25 toneladas de plástico por año.

Es uno de los pasos en la nueva estrategia de ICA para reducir el uso de plástico. El objetivo es eliminar todos los envases desechables para 2020 y tener solo envases reciclables para 2022. Para 2030, todos los envases deben estar hechos de plástico reciclado u otras materias primas que no provengan de fósiles.

Emelie Hansson, responsable de sostenibilidad, explica la estrategia de la compañía al responder una serie de preguntas.

¿Por qué ICA usa tanto plástico en su embalaje?

“El plástico puede ajustarse fácilmente para que las frutas y hortalizas transpiren correctamente. Somos conscientes de que el plástico es un problema ambiental importante si no se procesa adecuadamente, pero por otro lado, el desperdicio de alimentos también lo es. Es más, muchos estudios muestran que el desperdicio de alimentos tiene mayor impacto en el medio ambiente. Sabiendo que un envase de plástico tiene un efecto positivo en la vida útil del producto, entonces hay que sopesar la situación antes de tomar decisiones. Pero me gustaría señalar que utilizamos la menor cantidad de material de embalaje posible y, en particular, utilizamos sobre todo plástico reciclado. Todos estos son aspectos importantes y constantemente estamos buscando nuevas soluciones. Por ejemplo, hemos descubierto que podemos etiquetar algunos tipos de frutas y hortalizas con tecnología láser en vez de usar un envase o una pegatina”.

¿Por qué las frutas y hortalizas ecológicas a menudo se envasan en plástico?

“Estamos legalmente obligados a etiquetar cada producto cultivado ecológicamente de manera individual. En la mayor medida de lo posible y para reducir el plástico, hemos comenzado a etiquetar frutas y hortalizas con una pegatina, como ahora estamos haciendo con las bananas. Sin embargo, aún tenemos que etiquetar cada producto individual”.

¿Cuál es vuestra política de envasado?

“Mejoramos constantemente el embalaje de los productos propios de ICA. Por ejemplo, el embalaje debe proteger los productos, el diseño debe ser atractivo y debe cumplir con los requisitos medioambientales. La producción, así como el transporte y el reciclaje, deben ser fáciles de realizar. Un buen ejemplo es el brócoli de ICA Selection, que se envasa en porciones. Las bolsas se pueden usar directamente para cocinar al vapor. Todos nuestros envases contienen información sobre cómo deben desecharse las diferentes partes. Si todos separásemos los desechos, ya estaríamos en el camino correcto”.

¿Por qué ICA usa bolsas de plástico?

“Todas nuestras bolsas de plástico están hechas de caña de azúcar, una materia prima reciclada cuya producción emite un 85% menos de CO2 que una bolsa de plástico hecha de petróleo. La bolsa de caña de azúcar a su vez puede reciclarse en el contenedor de plástico ordinario”.

Fuente: ica.se


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor