Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España: Tensión durante la manifestación de agricultores en Don Benito

Durante la manifestación celebrada en la mañana del miércoles en Don Benito, Badajoz, en la que participaron unos 5.000 agricultores y ganaderos extremeños, para denunciar la "crítica" situación que padecen y para pedir precios justos para el campo en Extremadura, se han producido momentos de tensión entre los participantes en la protesta y las fuerzas de seguridad.

La convocatoria coincidía con la inauguración de Agroexpo, en la que participarán tanto el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, como el ministro de Agricultura, Luis Planas. En un momento de la marcha, los concentrados intentaron saltarse el cordón de seguridad que separaba la concentración de las puertas de la exposición exigiendo una reunión con el titular de Agricultura, por lo que los agentes antidisturbios han cargado contra ellos. Según informa El Periódico de Extremadura, varias personas han resultado heridas a cuenta de los altercados y los antidisturbios habrían disparado pelotas de goma para dispersar a la multitud.

Bajo el lema "En defensa de su futuro", la movilización pretendía "denunciar la grave situación de falta de rentabilidad que atraviesan" las explotaciones agrarias "y el hartazgo ante los ataques que está recibiendo" el sector.

Los convocantes han criticado "los bajos precios en origen" y el incremento de los costes de producción como la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), medidas que junto a las restricciones comerciales derivadas del brexit o de los aranceles en Estados Unidos agravan la situación.

 

Fuente: elindependiente.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor