Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Jaguar Fruits y The Greenery usan OTFLOW®

Incremento del flujo de aire en los contenedores para conservar la fruta con una calidad óptima

Muchas frutas y hortalizas se cultivan en regiones cercanas al ecuador y después se envían a otros países para su consumo. Esto significa que los buques que transportan estos productos atraviesan zonas donde las temperaturas pueden ser muy elevadas, lo cual puede resultar dañino para los productos en tránsito. Aunque los contenedores cuentan con unidades de refrigeración, a menudo el aire frío que generan estas unidades no llega a todos los puntos del contenedor. Esto provoca la creación de puntos calientes que incrementan la tasa de respiración de la fruta, lo que se puede traducir en fruta de menor calidad.

OTFLOW® es una nueva innovación que ayuda a aumentar el flujo de aire en los contenedores. La empresa tiene sede en Róterdam y fue fundada por Ronald Hagenstein y Otto de Groot. OTFLOW® es un revestimiento de 11 metros de largo para suelos que consta de 9 partes independientes y que está fabricado con material totalmente reciclable e impermeable. Este revestimiento ayuda a mejorar el flujo de aire en los contenedores; al crear un flujo de aire óptimo, las temperaturas de los contenedores se mantienen también en niveles óptimos. Esto garantiza que haya que tirar menos fruta, lo que reduce las pérdidas económicas tanto para los exportadores como para los importadores.

Calidad uniforme en todo el contenedor
Ton de Weert es el gerente de control de calidad de The Greenery, una cooperativa hortofrutícola de los Países Bajos: "Bajo las condiciones adecuadas, las peras se pueden almacenar durante mucho tiempo antes de su venta en la tienda. Pero si las condiciones no son buenas, la fruta puede presentar todo tipo de defectos, como deshidratación. Cuando esto pasa, la fruta está arrugada y normalmente no se puede almacenar. Con unas buenas condiciones de clima, se puede controlar mejor la vida útil de las peras. Por eso ahora trabajamos con OTFLOW® para nuestra exportación de peras a China. Al fin y al cabo, en China los requisitos para las frutas y hortalizas de importación son estrictos".

Ton ha recibido comentarios muy positivos de los clientes chinos de la empresa. "La reacción de nuestros clientes chinos es muy positiva. La calidad de la fruta es visiblemente mayor en todo el contenedor. Se secan menos frutas y la vida útil es más larga. La mayor ventaja es que casi no importa que la fruta esté al principio o al final del contenedor, cerca o lejos de las instalaciones de refrigeración", afirma.

Ahora The Greenery quiere usar OTFLOW® para otros productos aparte de las peras, como los mangos. "Indudablemente, para The Greenery, donde la sostenibilidad y la calidad son de máxima importancia, es importante que la ventilación de los contenedores se optimice cada vez más".

No solo mejor calidad, sino también mayor vida útil
Jaguar Fruits es un exportador e importador global de fruta y tiene sucursales en los Países Bajos y China. La empresa fue la primera en usar OTFLOW® para las exportaciones fuera de los Países Bajos. Sven Thomas, gerente de proyectos especiales, subraya que los agentes de manipulación a menudo se preocupan más por los seis últimos palés. Estos palés suponen casi un tercio de la carga y son vulnerables cuando la fruta que se transporta es muy sensible a la temperatura, como las peras, los melocotones, las nectarinas, las ciruelas y los kiwis, que se pueden ver afectados por un mínimo cambio de temperatura de un grado".

Después hay otros tipos de fruta que incluso producen calor por sí mismas, como los  mangos. "Con estas, la parte trasera de las cargas llega casi siempre en peores condiciones que la delantera. Esto se debe a que la temperatura no es constante a lo largo de todo el contenedor", explica Sven.

Sven ha descubierto que OTFLOW® marca una diferencia significativa en sus envíos. "OTFLOW® marca una diferencia significativa en la ventilación del contenedor, cuyo resultado es que la calidad de todo el contenedor y, en particular, de la parte trasera de la carga, se conserva mucho mejor. La madurez es mejor y las frutas sanas se mantienen sanas. Con OTFLOW® no solo se consigue una mejor calidad para el consumidor, sino que la fruta también se puede almacenar más tiempo después del envío. De esta manera, se puede vender la fruta cuando el mercado la demanda. Es más sostenible y comercialmente atractivo", concluye.

OTFLOW® está pensado para productores, exportadores, importadores, operadores logísticos y transitarios.

Más información:
OTFLOW
Tel.: +31 6 53234536
Email: sales@otflow.com  
www.otflow.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor