Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"La producción de mango tiene potencial para transformar la economía de Ghana"

Según las estadísticas, el mango tiene un enorme potencial que podría transformar la economía de Ghana, más que el cacao y otros productos de exportación tradicionales.

La sabana costera del país, el norte de Ashanti, las zonas de transición de Ashanti y Brong Ahafo, la zona del norte de Volta y el conjunto de las tres zonas del norte son muy adecuadas para la producción de mango, ya que cumplen con las especificaciones internacionales de calidad.

Dichas zonas, con su abundante humedad y altas temperaturas, son adecuadas para la producción a gran escala de la fruta. Sin embargo, parece que el país no está prestando atención al enorme potencial de crecimiento económico que presenta el sector actual. En cambio, los agricultores de la zona están pidiendo ayuda al Gobierno para lidiar con la mancha bacteriana negra (BBS) para evitar que se hunda el sector.

Godfred Alimo, secretario del grupo de Comercio Justo, Blue Skies Mango Collectives, dijo que era necesario un enfoque global para tratar la enfermedad al igual que "el Estado trató la enfermedad de la mancha negra" que afectó al sector del cacao hace algunos años. “Es necesario un enfoque nacional a través de la fumigación masiva o la introducción de bactericidas que puedan terminar con la enfermedad. Sin eso, el sector del mango se hundirá totalmente”, comentó Alimo a ghanaiantimes.com.gh.

Alimo agregó que los agricultores actualmente están luchando con la BBS en todas las comunidades productoras de mango del país, después de haber trabajado tan duro para derrotar a las moscas de la fruta que devastaron la producción de mango hace años.

Alimo comentó que la BBS, una enfermedad transmitida por el aire, se había propagado de finca en finca en los últimos cuatro años y había afectado a los rendimientos de los agricultores. Del mismo modo, se dice que muchos de los miembros del sector, especialmente los que se dedican a la producción de cítricos, enfrentan desafíos con las enfermedades de las frutas, lo que parece acabar con el interés de los agricultores que se dedican a la producción de frutas.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor