Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

A pesar de los precios bajos

La demanda de zumo de naranja en EE. UU. y Europa sigue disminuyendo

Aunque la producción de zumo de naranja ha aumentado en Florida y Brasil, la caída de la demanda en los principales mercados como Estados Unidos y Europa ha reducido el precio del FCOJ (zumo concentrado de naranja) a 600 $/t en un año. Una caída en la demanda de zumo de naranja, junto con la recuperación en la producción para el procesamiento, ha llevado a menores precios de mercado, según un informe de IHS Markit's Agribusiness Intelligence (IHS Markit).

Brasil ya no sufre escasez de zumo de naranja, según informó IHS Markit, con un pronóstico de cosecha de naranja 2019/20 de 388 millones de cajas. Los rendimientos de zumo de naranja brasileño han mejorado de poco más de 300 cajas de fruta a una tonelada de FCOJ, lo que significa que en 2018/19 el rendimiento mejoró a 270 cajas/tonelada. Sin embargo, son cifras más bajas que las que se alcanzaban antes de la enfermedad que apareció a principios de siglo.

En contraste, los precios de NFC (zumo no concentrado) están aumentando en los EE. UU. En el último informe de la temporada, se registraron 8,55 $ por galón (32 litros), frente a los 8,19 $ por galón del mes anterior. Sin embargo, la demanda todavía parece ser baja en los principales mercados y las ventas de zumo de naranja NFC, particularmente en los EE. UU., siguen cayendo.

IHS Markit ha pronosticado que los precios del zumo de naranja brasileño aumentarán a finales de 2020, debido a que Europa necesita reconstruir su oferta de FCOJ y combatir los primeros indicios de una cosecha potencialmente pobre de 2020/21 (gracias al daño causado por un clima inusualmente caluroso).

Gracias a su asociación con una importante empresa comercial global para producir NFC de naranja y otros zumos de frutas en China, que se venderán a través de una cadena de cafeterías chinas, IHS Markit también ha pronosticado que China podría ingresar al mercado en Brasil.

Fuente: newfoodmagazine.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor