¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevas variedades ARRA de TopFruit

TopFruit y ARRA™ organizaron dos días de jornadas para que los productores de uva presentasen variedades plantadas comercialmente, así como también para mostrar a los productores nuevas variedades en las fincas de prueba. Los objetivos principales de las variedades ARRA™, producidas comercialmente en Sudáfrica y Namibia, son que las variedades supongan pocos costes de producción y sean fáciles de producir.

Una bonita finca de ARRA Mystic Bloom™ (ARRA™ 14) (fotos: TopFruit)

Durante la cosecha temprana en noviembre del año pasado, llegaron a la finca Sweet Sensation Farm, en la zona de Augrabies, junto al río Orange, productores de lugares tan lejanos como el Cabo Occidental, para reunirse con el licenciatario principal de ARRA™, de las variedades ARRA™, Grapa Varieties Ltd. Poco después de Año Nuevo, las variedades también se exhibieron en Môreson Farm, en el Valle del Río Hex, Cabo Occidental.

TopFruit presentó dos nuevas variedades, ARRA™ 33 y ARRA™ 8A-19 + 4, y se espera que ambas tengan un buen recibimiento en los sectores de uva de mesa y pasas, respectivamente.

“En la jornada, ARRA™ 33, una variedad verde sin semillas muy temprana, disfrutó de la mayor atención por el excelente sabor, buen tamaño y la textura crujiente de la uva. La variedad necesita poca mano de obra, al igual que las otras variedades ARRA™. Debido al momento en que la variedad madura, podría ser una muy buena candidata para reemplazar a otras variedades verdes tempranas que suponen costes de producción más altos y requieren más mano de obra”, dice el equipo técnico de uva de mesa de TopFruit.

ARRA™ 33, una variedad con excelente sabor, tamaño y textura.

La empresa señala que esta temporada las variedades ARRA™ exhibidas en las jornadas fueron de una calidad excepcional, debido a la atención en el detalle por parte de los productores. “También fue excepcional la utilización de la ayuda técnica que ofrece el equipo de TopFruit, así como su manual de protocolo, disponible para todos los productores".

Además, la asistencia técnica ofrecida por TopFruit a los productores es de gran valor para garantizar la más excelente producción según los protocolos establecidos por el equipo, lo que conduce a un aumento en la calidad de las variedades ARRA™ (derecha: ARRA™ 15 o ARRA Sweeties™, una variedad que impresionó por su tamaño).

En Namibia, algunas fincas tuvieron un rendimiento más bajo, ya que la temporada comenzó dos semanas antes de lo habitual, pero la calidad siguió siendo excelente para las variedades ARRA™, según la empresa.

"La principal respuesta del mercado a las variedades ARRA™ durante la temporada es que son de muy buena calidad y el mercado está muy satisfecho, incluso con un menor volumen disponible".

La variedad ARRA™ 8A-19 + 4 se está probando actualmente para establecer su versatilidad para la producción de pasas. “La variedad no tiene semillas y tiene un tamaño grande, por lo que la probabilidad de producir pasas gigantes es muy alta. Esta variedad también supone bajos requisitos de mano de obra”.

Las plantaciones de variedades ARRA™ muestran un aumento constante en Sudáfrica, donde se plantaron alrededor de 600.000 vides en 2019, la mayoría de las cuales de ARRA™ 29 (ARRA Passion Fire™, en la foto a la derecha) como reemplazo de las Flame.

Los productores pueden organizar una visita a la finca de prueba de TopFruit en el Cabo Occidental en cualquier momento.

Para más información:
Arnold Viljoen or AJ Jansen van Vuuren
TopFruit
Tel.: +27 21 874 1033
Email: arnoldv@topfruit.co.za
aj@topfruit.co.za
http://www.topfruit.co.za/table-grapes/

Fecha de publicación: