Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Países Bajos

Kloosterboer construye una terminal de contenedores frigoríficos en Vlissingen

Kloosterboer, proveedor de servicios logísticos, está invirtiendo en sus instalaciones en el puerto de Vlissingen (Los Países Bajos) en una terminal de contenedores frigoríficos automatizada y extremadamente sostenible bajo el nombre de Kloosterboer Containerterminal Vlissingen, con 1.020 enchufes frigoríficos en un principio. La terminal de contenedores entrará en funcionamiento a mediados de 2020. Se esperan gestionar 250.000 TEU al año.

Terminal ultramoderna de contenedores con 1.020 enchufes frigoríficos
El notable número de enchufes frigoríficos en esta terminal de contenedores podrá suministrar electricidad inicialmente a un total de 1.020 contenedores frigoríficos. Esto es necesario para mantener los contenedores, en su mayoría con contenido alimentario, a una temperatura adecuada. La terminal de contenedores estará equipada con 4 grúas RTG automatizadas, que garantizarán una gran capacidad de almacenamiento, y cuyo uso reducirá la cantidad de apiladores de alcance en la terminal, reduciéndose a su vez las emisiones de CO2 en 800.000 kilos. Kloosterboer es la primera terminal de contenedores que va a utilizar este tipo de grúas automatizadas.

La terminal ultramoderna de contenedores también contará con entradas automáticas no atendidas por operarios. Para acceder a la terminal de contenedores se utilizará la tarjeta CargoCard, con la cual los conductores podrán registrarse e identificarse. Además, se utilizarán nuevos sistemas de software. La interacción inteligente entre estos sistemas determinará mediante algoritmos la forma más eficiente de almacenar y manipular los contenedores. Los contenedores estarán a todas horas bajo control de forma remota en cuanto a funcionamiento y parámetros, tales como la temperatura.

Servicio “todo en uno”
Gracias a la combinación de una accesible terminal multimodal con la proximidad de las instalaciones frigoríficas y de congelación, Kloosterboer Vlissingen podrá descargar inmediatamente los contenedores entrantes y colocarlos en la cámara frigorífica o congeladora, y transportar la carga después por carretera o vías navegables. De esta manera, Kloosterboer tendrá todos los procesos bajo control y podrá ofrecer así al cliente una prestación de múltiples servicios en un solo punto.

Posibilidades de expansión a 1.600 enchufes frigoríficos
Debido al aumento del transporte de mercancías en contenedores, el uso de contenedores frigoríficos ha aumentado considerablemente en los últimos años. Para facilitar la gestión de estos crecientes flujos de contenedores ahora y en el futuro, Kloosterboer continúa invirtiendo. Las instalaciones en Vlissingen ofrecen posibilidades de expansión a una capacidad de almacenamiento de 1.600 enchufes frigoríficos, lo que permitirá manejar 400.000 TEU al año en un futuro.

Para más información:

Kloosterboer
Waalhaven Zuidzijde 19, 3089 JH - Róterdam
P.O. Box 54261 - 3008 JG - Róterdam
Tel. +31 88 5549900
Fax. +31 88 5549920
info@kloosterboer.nl
www.kloosterboer.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor