¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Polina Valkanova, de Special Fruit:

"Clara escasez de fresas en el mercado europeo"



“La temporada española de fresas comenzó en enero con pequeños volúmenes, pero ya hubo demanda de producto español en el mes de diciembre. Como resultado, los primeros lotes se despacharon muy rápido y a buenos precios", dice Polina Valkanova, de la empresa belga Special Fruit. “Sin embargo, las lluvias que cayeron en Huelva al final de la semana 5 han tenido un serio impacto en la disponibilidad de fresas. Los volúmenes previstos se han retrasado una o dos semanas y hay una clara escasez de fresas en el mercado, desafortunadamente coincidiendo con el momento en que la mayoría de los supermercados han planeado sus promociones de San Valentín".

Debido a la caída en la producción de fresas españolas, la demanda de fresas de otros orígenes es alta. “La producción de Egipto y Marruecos también es limitada en estos momentos, por lo que estos dos orígenes actualmente no están compitiendo entre sí, sino que sus suministros incluso se complementan en el mercado europeo. Por supuesto, esta situación cambiará rápidamente a medida que aumenten los volúmenes españoles a partir de esta semana", dice Polina.

“Además de reducir los volúmenes disponibles, el mal tiempo en Huelva ha tenido un efecto en la calidad de las fresas. Afortunadamente, nuestras fresas Calinda tienen muchos menos problemas de calidad que otras variedades. Cada vez más clientes están convencidos del sabor de Calinda y se nota un incremento en la demanda. Special Fruit y su socio Fresh Forward, una empresa obtentora, buscan constantemente nuevas variedades, pero es difícil superar a Calinda”, concluye Polina.

Para más información:
Polina Valkanova
Special Fruit
Europastraat 36
2321 Meer (Bélgica)
Tel.: +32 (0)3 3301792
info@specialfruit.be    
www.specialfruit.be    

Fecha de publicación: