La alemana A&P Service ofrece máquinas enfajadoras

"El potencial de la solución de envasado sostenible es inagotable"

Las alternativas de embalaje sostenible hecho de cartón y papel están ganando importancia rápidamente, no solo en el mercado alemán. Peter Schiffmann, proveedor de máquinas para el sector hortofrutícola desde hace muchos años y propietario de la empresa alemana A&P Service, notó una gran necesidad de embalajes sostenibles en todo el sector. Hace tres años dio con una solución de enfajado y ahora la sirve a clientes en la región frutícola de Altes Land, en el norte de Alemania, así como en países vecinos como Luxemburgo.

La empresa utiliza la tecnología moderna de las máquinas enfajadoras de ATS-Tanner Banding AG en combinación con las bandejas de alas de cartón de A+P Service. De esta forma, las manzanas se mantienen siempre juntas de manera segura. La solución de envasado con bandejas y bandas sostenibles no solo se usa en Alemania para fruta de pepita, sino también para una gran cantidad de otros productos frescos como kiwis, espárragos, bananas y calabacines.


Manzanas enfajadas en bandejas, así como hortalizas y frutas enfajadas sin bandejas.

Las ventajas de la instalación de enfajado son numerosas, entre las cuales la sostenibilidad de la solución, el fácil manejo, los bajos costes de mantenimiento respecto a la gran cantidad de unidades procesadas y un excelente rendimiento. "El rendimiento es particularmente bueno en la instalación totalmente automática y depende del producto y su suministro", explica Peter.

Semiautomático y totalmente automático
Sin embargo, el método no solo es adecuado para los grandes empacadores, sino también para empresas más pequeñas que generalmente optan por una máquina enfajadora semiautomática. Peter comenta que la cantidad de proveedores ha aumentado enormemente. "Sin embargo, nosotros hemos modificado el sistema existente. Una vez que la bandeja ha llegado a la máquina enfajadora, los datos se imprimen directamente en la banda mediante una impresión de transferencia térmica. Luego la banda se coloca alrededor de la bandeja y se suelda por ultrasonidos. Eso significa que no se usan etiquetas ni pegatinas".


La solución ya se ha consolidado en el sector ecológico.

Potencial ilimitado
El profesional ve que aún hay más posibilidades de uso para el envasado alternativo en el sector de la fruta. "Esta solución ya se ha consolidado en el sector ecológico pero también está ganando rápidamente importancia en el sector convencional por varios motivos. La banda se envuelve alrededor de bandejas de cualquier tamaño, el producto se mantiene fijo dentro del envase y la fruta es claramente visible para el consumidor en el punto de venta. ¡Su potencial es inagotable!”.

Visite la empresa en Fruit Logistica en el stand del grupo Sorma: pabellón 9 / stand D13.

Para más información:
A+P Service
Peter Schiffmann e. K.
Ostfeld 20
21635 Jork (Alemania)
Tel.: +49 (0)4162 – 25 439 – 00
Fax: +49 (0)4162 - 25 439 - 52
info@ap-service.de 
www.ap-service.de 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor