¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Futura

Innovaciones italianas en las líneas calibradoras

En 2019 se ha confirmado la tendencia de crecimiento de dos dígitos para Futura, una empresa italiana que fabrica e instala sistemas de clasificación y calibración. Las principales novedades de la compañía se presentarán en Fruit Logistica.

"Desde un punto de vista técnico, nuestra gama de máquinas calibradoras se ha ampliado. Hemos diseñado y creado una nueva línea de clasificadoras con un sistema de transporte de rodillos extremadamente delicado y confiable, Logika Soft Roller Grader. Ahora, además del sistema de carros, tenemos hasta 6 tamaños de sistemas de transporte de rodillos, para poder trabajar con un amplio rango de productos, desde frutas pequeñas como las cerezas o tomates cherry hasta aguacate y mango, pero también todas las frutas de tamaño medio, como tomates, manzanas, cítricos y toda la familia de las frutas de hueso", comienza el gerente Omar Papi.

"Entre las novedades, cabe mencionar la nueva clasificadora electrónica con sistema de rodillos, que, gracias a la rotación completa de la fruta, permite ver con precisión varios tipos de defectos externos para la mayor parte de las frutas. Gracias a esta solución innovadora, podemos reducir los costes de mano de obra en un 80-90%, dado que hasta ahora estas operaciones de selección se llevaban a cabo manualmente. Además, la máquina proporciona una mayor precisión y homogeneidad", agrega Papi.

La nueva sucursal en Sudáfrica, en Ciudad del Cabo, se abrió recientemente con un socio local que gestiona no solo la parte comercial, sino también la técnica. "Contamos con un equipo técnico de aproximadamente 15 personas para la producción de algunas máquinas auxiliares y para la instalación y el servicio posventa. Ahora también tenemos la mirada puesta en otros mercados nuevos como Ucrania, Bielorrusia y Azerbaiyán".

No faltarán novedades en 2020, cuando se lanzará la nueva clasificadora de rodillos para frutas pequeñas como cerezas y tomates cherry. La empresa expone en Fruit Logistica: pabellón 3.1, stand C07.

Para más información:
Futura s.r.l.
Via R. Mattioli 75 
47522 Cesena (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)547/632749
info@futura-tecnology.com
www.futura-grading.com