Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España: Incautados en Algeciras 195 kg de cocaína escondida entre bananas de Ecuador

La policía ha incautado en el Puerto de Algeciras un cargamento de 195 kilos de cocaína proveniente de Ecuador en el interior de un contenedor cargado con bananas. Las autoridades han explicado que ese cargamento llegaba desde la ciudad de Guayaquil y que tenía que ser trasladado a Emiratos Árabes.

La modalidad empleada para ocultar la droga ha sido la denominada "gancho ciego", que "consiste en aprovechar los contenedores de mercancía lícita que llegan a los puertos españoles para introducir mochilas de droga, de hasta 300 kilos, contando con la connivencia de los trabajadores que se encargan de retirar el estupefaciente y volver a precintar el contenedor", apunta la policía en un comunicado.

El operativo se inició tras investigaciones desarrolladas por la policía española y la Agencia Tributaria y la operación aún sigue abierta. Su objetivo es detectar y desarticular organizaciones que se dedican a introducir droga procedente de Sudamérica, utilizando los puertos de España, expone el texto.

Asimismo, esta semana en Guayaquil se incautaron 345 kilos de cocaína que iba a ser enviada a Europa, tal como informó Marco Villegas, director Nacional de Antinarcóticos.

 

Fuente: expreso.ec


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor