Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las cochinillas amenazan las importaciones de banana en Bermudas

Los problemas de plagas podrían desembocar en una escasez de banana en Bermudas en las próximas semanas. Una portavoz del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales afirma que las autoridades han trabajado con los importadores para atajar las contaminaciones de plagas y el caro proceso de inspección necesario para bloquear las plagas.

El problema comenzó cuando se descubrió que un gran número de bananas importadas de Sudamérica y Centroamérica a finales de 2018 estaban infectadas con cocoideos y cochinillas.

Walter Roban, el ministro de Asuntos Internos de Bermudas, explica: "El número de cochinillas vivas y huevos de cochinillas se consideró alarmantemente alto y suponía un grave riesgo para el sector bananero de Bermudas, para los cultivos locales y las plantas ornamentales. La infestación de cocoideos era igualmente preocupante, pues se detectaron insectos vivos y huevos en todas las partes de las bananas importadas".

Roban añade que las especies de cochinilla halladas en las bananas no se conocían en Bermudas. "La bioseguridad vegetal es de suma importancia para cualquier país para salvaguardar la seguridad alimentaria, la sostenibilidad de la producción agrícola y hortícola, y también proteger el sustento de los agricultores y paisajistas".

Royalgazette.com indica que la portavoz del ministerio afirma que el Gobierno ha discutido las soluciones potenciales con los importadores, tales como la revisión de las técnicas de inspección para garantizar solo la entrada de envíos limpios, o un sistema de revisión en la isla para tratar los envíos entrantes.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor