Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Sudáfrica: Récord de exportación de fruta en la terminal de contenedores de Ciudad del Cabo

Transnet Port Terminals ha batido un récord histórico con la carga de 1.665 contenedores frigoríficos de uvas, arándanos y ciruelas de Sudáfrica con destino a Europa, a bordo del buque Santa Clara, propiedad de Maersk.

Un equipo de Cape Town Container Terminal (CTCT) logró el nuevo récord el pasado fin de semana al romper el anterior, 1.200 contenedores.

"La temporada de contenedores frigoríficos va de octubre a abril, una actividad sensible pero fundamental para la economía el país, y estamos orgullosos de las mejoras que hemos hecho para garantizar que la fruta se mueva según lo programado", dice Oscar Bochards, gerente interino de la terminal.

Añade que el nuevo récord es alentador para el equipo, teniendo en cuenta la reciente mejora del 63% en el rendimiento de buques.

"Unas condiciones meteorológicas desfavorables, como vientos fuertes, nos podrían haber afectado negativamente. No obstante, el equipo y la colaboración del cliente han sido una combinación ganadora", dice Bochards.

Anualmente, la terminal mueve más de 180.000 contenedores frigoríficos con un incremento notable de 615 contenedores por día esta temporada en comparación con los 395 de la pasada. La agricultura sigue siendo un sector significativo para Sudáfrica, espoleado por las iniciativas gubernamentales de crecimiento y desarrollo de los agricultores en todo el país, tanto consolidados como emergentes.

Mohammed Mahomedy, ejecutivo de grupo interino de Transnet, indica: "Esto va en la línea de nuestra estrategia de crecimiento y nuestro objetivo de reducir el coste de hacer negocios en Sudáfrica".

Y añade: "Se trata de una contribución económica enorme a nuestra economía y ha sido posible gracias a un equipo de trabajo sin precedentes y a un enfoque integrado ofrecido al cliente y, en particular, a nuestros agricultores durante la temporada de uva, y a nuestra colaboración y asociación con socios claves como Maersk".

Más información:
Nompumelelo Kunene
Transnet
Email: Nompumelelo.kunene2@transnet.net 
www.transnet.net


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor