Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Rusia espera una pronta resolución del problema con la banana de Ecuador

Según Alexander Shchetinin, director del departamento latinoamericano en el Ministerio de Exteriores de Rusia, el país cuenta con la resolución de los problema relacionados con la calidad de las bananas enviadas desde Ecuador. Señala que los departamentos pertinentes están debatiendo sobre las entregas de bananas ecuatorianas y que en este problema no hay ningún contexto político.

"Las autoridades sanitarias y fitosanitarias rusas tenían serios y fundados temores porque Quito no había tomado medidas efectivas para cumplir con los estándares de la UEE [Unión Económica Euroasiática] para la entrada de productos a nuestro mercado. La información a este respecto se publicó en la página web del Rosselkhoznadzor [servicio veterinario y fitosanitario ruso]", explica el diplomático.

Ecuador aporta el 96% de las bananas que importa Rusia. El 27 de noviembre de 2019, el organismo de vigilancia agrícola ruso alertó de que podría restringir la importación de productos vegetales de Ecuador, entre ellos las bananas. El departamento hizo esta declaración después del hallazgo de una mosca jorobada polífaga en los productos importados. El 12 de diciembre, el organiso afirmó que durante la inspección se había detectado de nuevo este peligroso insecto en las bananas ecuatorianas.

Fuente: russiabusinesstoday.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor