¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sector sudafricano de uva de mesa - Estimación de la tercera cosecha para la temporada 2019/2020

Aumentan los volúmenes de uva en Sudáfrica, excepto en la zona del río Hex

El sector sudafricano de uva de mesa (SATI) ha lanzado la tercera estimación de cosecha para la temporada 2019/2020, con una previsión de 59,6-64,7 millones de cajas (de 4,5 kg), debido principalmente a los volúmenes más bajos de la zona del río Hex después de la lluvia de hace dos semanas (semana 3). Después de una evaluación adicional, se ha constatado claramente el efecto de la lluvia en las variedades de media temporada.

Se estima una reducción en el volumen de aproximadamente 2 millones de cajas en la zona. La columna vertebral de la cosecha del río Hex consiste predominantemente en las Crimson sin semillas, que se libraron de los daños por la lluvia y prometen buenos volúmenes, color y calidad, y todavía están por envasar.

La ventaja de la diversidad geográfica de las 5 zonas productoras de uva de mesa en Sudáfrica queda demostrada una vez más por el rendimiento del río Orange y el río Olifants, que ya han superado los límites inferiores de la estimación de la segunda cosecha, y el río Berg, donde la tercera estimación de la cosecha se ha ajustado al alza, reforzando los volúmenes generales del sector.


Haga clic aquí para ampliar la imagen

Las provincias del norte y las zonas del río Orange casi han terminado de envasar, mientras que las zonas de Olifants, Berg y el río Hex aún tienen mucho camino por recorrer. La zona del río Berg, que no se vio afectada por la lluvia, está cosechando en condiciones ideales con uvas y berries de buena calidad.

Según Willem Bestbier, director ejecutivo de SATI, los productores de uva de mesa sudafricanos siguen centrándose en la calidad y el servicio a los mercados internacionales, independientemente de la imprevisibilidad del tiempo.

"Nosotros, junto con los productores de la zona del río Olifants, estamos agradecidos de que la producción de uva de mesa en la zona se haya recuperado tan bien después de la reciente sequía, ya que parece que el volumen superará la primera estimación de cosecha".

 

Para más información:

Willem Bestbier
SATI 
Tel.: +27 (0) 21 863 0366

Fecha de publicación: