Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Excelentes precios también para el producto extranjero

Patatas italianas, cada vez más demandadas

La demanda de patatas italianas es alta. Sin embargo, por la falta de disponibilidad y algunos problemas en la conservación hay también mucho espacio para el producto extranjero, de acuerdo con el comerciante Matteo Zanarini.

"Los precios son muy buenos, tanto para las patatas italianas como para las importadas. No obstante, la horquilla de precios es muy variable. Hace unos días, el producto italiano de calidad alcanzó 38 céntimos/kg. La prohibición de las soluciones químicas antigerminativas ha causado problemas de conservación", comienza el experto.

Varios operadores, temerosos de que el producto no aguante hasta la primavera, han comenzado a vender sus patatas y a disminuir las existencias. La gran distribución desea que se repitan los precios de septiembre, pero esto no siempre es posible, precisamente porque las existencias están disminuyendo.

"También el producto extranjero de calidad tiene buenos precios. En los últimos días han bajado un poco, pero todavía estamos hablando de cotizaciones desde 18-21 céntimos hasta 28-32 céntimos para las patatas lavables. Egipto ha anunciado la exportación de nuevos lotes de patatas dentro de 10 días".

"Entre todos los operadores existe cierto temor por la conservabilidad del producto, debido a la falta de productos antigerminativos eficaces. De ahora en adelante será como jugar al ajedrez. Sin embargo, creo que es necesaria una plataforma de información confiable y global, para dar a los operadores de la cadena de suministro la oportunidad de organizarse frente a las dificultades", concluye Zanarini.


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor