Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El programa "MasterChef" se suma a la agricultura vertical en Italia y Suecia

No solo en Suecia, sino también en Italia, los productores televisivos del conocido programa MasterChef han adoptado la agricultura vertical. La versión italiana de este programa de televisión contarán con la Grow Unit de Cefla / C-LED. 

Grow Unit es un sistema de cultivo de interior para microvegetales (mostaza, rúcula, berros, rábano rojo, amaranto y col lombarda, por ejemplo). Estos microvegetales presembrados en bandeja e colocan dentro de la unidad y crecen gracias a un sistema de circuito cerrado con iluminación automática, un sistema de riego automático y un sistema de ventilación para control de temperatura y humedad.

El sistema ha sido desarrollado por Cefla en colaboración con una universidad italiana. Según Cefla, es un rincón de naturaleza interior donde poder recolectar vegetales frescos, desde microvegetales hasta hierbas.

"La frescura de estos microvegetales hidropónicos, la rápida velocidad de crecimiento y la alta calidad, todo sin fertilizantes ni fitosanitarios, son las principales características de estas instalaciones", explica el equipo de Cefla / C-LED. "Gracias a estos microvegetales, los aspirantes a chef pueden darles a sus platos un sabor intenso con hasta 40 veces más vitaminas que los vegetales normales".

La agricultura vegetal está demostrando ser un tópico mediagénico este año. El mes pasado se anunció que la versión sueca de MasterChef incluiría dos paredes verdes Sweegreen de cultivo hidropónico, las cuales permitirían la agricultura vertical en la pantalla.

Más información:
C-LED
www.c-led.it


Fecha de publicación:
© /



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor