¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Upmann Verpackungsmaschinen (Alemania)

"Crece la demanda de soluciones completas y altamente automatizadas en el sector del embalaje"

Un alto nivel de automatización y procesos de alta calidad para el envasado sostenible son actualmente las necesidades más importantes en la industria hortofrutícola. La empresa alemana Upmann Verpackungsmaschinen, que opera a nivel internacional, ha mostrado tres nuevas soluciones de automatización para el envasado en Fruit Logistica.

La máquina Upmatic tipo 4404 

Máquina para bolsas de papel
Primero, la empresa presentó una nueva máquina de bolsas de papel, la Upmatic tipo 4404, para paquetes pequeños. Con esta máquina totalmente automática, los ajos, las cebollas, etc. se pueden envasar en bolsas de papel sostenibles en formatos de 250 g a 4 kg. Para las bolsas de patatas de 1,5 kg, la línea alcanza hasta 22 ciclos/min.

Máquina totalmente automática para insertar paquetes flexibles
El experimentado proveedor de máquinas también expuso la Upmatic 4080 FA. Esta empaquetadora de cajas (robot) completamente automática inserta paquetes flexibles, incluidas bolsas de papel, en cajas IFCO, cajas de cartón o cajas mesh, una solución ecológica que consiste en una malla de papel de aluminio que permite respirar al producto.

La Upmatic 4080 FA 

Productos individuales en flowpacks
La amplia gama de máquinas se completa con el modelo Flow Pack-GNA tipo MOBULA, una línea de envasado flowpack del proveedor italiano GNA, del cual Upmann es el distribuidor oficial en Alemania. "Esta también es una línea de envasado altamente automatizada en la que los productos individuales se envasan en flowpacks, con o sin bandejas. El proceso tiene una velocidad de ciclo de aproximadamente 60-80 paquetes por minuto, según el sistema de alimentación y el producto", dice el responsable de ventas para Alemania, Oliver Werner.

Flow Pack-GNA tipo MOBULA 

Alta demanda de líneas de clasificación óptica
La clasificación óptica es un segmento de desarrollo importante en la industria de las hortalizas y las patatas. Upmann Verpackungsmaschinen también ha sabido identificar esta tendencia, de acuerdo con Werner. "Representamos a la empresa Visar Sorting en el mercado alemán y con sus líneas de clasificación óptica también proveemos soluciones a pequeños productores con menos de 25 hectáreas de superficie de cultivo que ya no disponen de personal para procesar y clasificar los productos".

Automatización, planificación de proyectos y almacenes de gran altura
La automatización es uno de los principales focos de la empresa Upmann. El proveedor de máquinas se ha especializado en esta área en los últimos años. "Nos destacamos en el mercado principalmente por la alta automatización y la planificación de proyectos a medida. Ya hemos contratado a cinco ingenieros solo para la planificación de proyectos. También tenemos otros cinco ingenieros para la optimización de soluciones ya existentes y el desarrollo de nuevos proyectos", dice Werner.

La clientela principal de la empresa alemana incluye varios envasadores a granel en el sector de la patata y la cebolla, como Agropa, Helma, Kuhn, Solanum, Hatzl, RV Beindersheim, etc. "En Alemania, Austria y Dinamarca ya hemos realizado varios proyectos en almacenes de gran altura. Con estos sistemas, la continuidad de la calidad de la clasificación está asegurada. Para los paquetes pequeños, una tendencia hoy en día, se necesita mucho espacio con la tecnología existente. Claramente estamos viendo una mayor demanda de equipos de gran altura y soluciones completas automatizadas".


Oliver Werner en Potato Europe 2018

Para más información:
Upmann Verpackungsmaschinen GmbH
Oliver Werner
Burgsteinfurter Damm 185
48432 Rheine-Mesum (Alemania)
Tel.: +49 (0)5975/9281-43
Fax: +49 (0)5975/9281-10
oliver.werner@upmann.de 
http://www.upmann.de 

Fecha de publicación: