¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El Grupo BerryWorld se centra en la innovación y la sostenibilidad en el envasado

La importancia del desarrollo sostenible ha ido creciendo en los últimos años y, del mismo modo, lo ha hecho el énfasis de BerryWorld en este ámbito. El grupo tiene hoy en día sedes en 8 países y está centrado en definir objetivos en el ámbito de la sostenibilidad que sean realistas, utilizando su gama de productos como medio para lograr el cambio positivo. La empresa es plenamente consciente de su responsabilidad y está tomando medidas y buscando alternativas a los envases de plástico de forma proactiva y coordinada en los diversos mercados en los que opera.

Tim Newton, director técnico del grupo BerryWorld

En el Reino Unido, las tarrinas de BerryWorld son 100% reciclables y contienen entre un 50 y un 80% de rPET (PET reciclado). Del mismo modo, se realizan ensayos continuamente con envases más sostenibles a la vez que rentables y que no comprometan la calidad del producto y su vida útil. BerryWorld UK se ha puesto el ambicioso objetivo de asegurar que sus envases sean 100% reciclables, incluyendo los films y las almohadillas, en 2021 y con un mínimo de 80% rPET en 2025.

BerryWorld, The Netherlands está liderando el cambio en los mercados en los que está presente, con el objetivo de que todas sus tarrinas tengan un mínimo de 80% rPET en 2020. Por su lado, BerryWorld South Africa se ha comprometido a un mínimo contenido del 50% de rPET para el 2020, con la visión a largo plazo de sustituirlo por plástico reciclado postconsumo humano (PCR).

BerryWorld, France se ha hecho eco de similares iniciativas, entre las que destaca el desarrollo de un envase de cartón respetuoso con el medio ambiente que cuenta con un film de rPET que garantiza un formato 100% reciclable en el mercado francés.

En Norteamérica, el socio de BerryWorld, Mastronardi Produce, es la primera empresa del sector agroalimentario que se une a la Sustainable Packaging Coalition, coalición que aglutina a empresas líderes que creen en el poder de la industria para introducir envases más sostenibles en el mercado. Mastronardi BerryWorld America está continuamente investigando y haciendo ensayos con materiales alternativos al plástico, incluyendo materiales hechos con residuos orgánicos.

El ámbito de actuación de BerryWorld en materia de envases tiene un alcance aún mayor. Su división dedicada a la fruta de IV gama, PrepWorld, ha reducido el uso de tenedores de plástico en sus packs de 27 toneladas a 7, 2 al año. Además, reduciendo la densidad de las tarrinas de algunos de sus productos, han conseguido ahorrar 71 toneladas adicionales. Su objetivo ahora es el de introducir un formato biodegradable a su gama de productos, proyecto que está aún en fase inicial.

BerryWorld será expositor en Fruit Logistica 2020. Visítanos en el stand B 28, en el pabellón 3.2 y pregunta a nuestro equipo si quieres saber más.

 

Para más información: www.berryworld.com

Fecha de publicación: