¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Koppert Biological Systems, España

Águilas (Murcia): 10 M€ para una biofábrica de enemigos naturales

La creciente demanda de control biológico de plagas, tanto nacional como internacional, ha impulsado un proyecto de 10 millones de euros. La inversión se ha destinado a una biofábrica en la localidad murciana de Águilas. Esta ambiciosa ampliación y modernización de las instalaciones la convierte en un punto estratégico que Koppert tiene en el mundo para atender necesidades globales de producción y de logística.

Las mejoras realizadas se traducen en beneficios directos para los clientes de Koppert, principalmente reduciendo los tiempos de entrega y garantizando la máxima frescura de los enemigos naturales a la llegada a su destino final.

“Nuestro principal objetivo es siempre la satisfacción de nuestros clientes y seguir siendo la empresa líder del mercado en calidad, tanto en control biológico para invernadero como para los cultivos al aire libre”, según Boaz Oosthoek, director comercial de Koppert en España.


Directivos de Koppert frente a las nuevas instalaciones de la compañía en Águilas

Un hub logístico que reduce el tiempo de entrega y preserva la calidad
La ampliación del área de logística ha permitido separar las zonas de expedición nacional e internacional. Los envíos nacionales cuentan ahora con más de 2.000 metros cuadrados de superficie, y los internacionales se atienden en un almacén de 1.000 metros cuadrados. Esta actuación permite optimizar al máximo la gestión de stock y de pedidos. “El objetivo es reducir los tiempos de entrega y mantener el elevado estándar de calidad que ha convertido a Koppert en el líder del mercado”, comenta el director comercial.

El desdoblamiento del área de logística repercute positivamente en garantizar en todo momento la trazabilidad de cada envío, un aspecto fundamental para Koppert. “No podemos olvidar que comercializamos seres vivos, para nosotros es imprescindible poder realizar un seguimiento constante de cada envío para asegurarnos de que en todas las etapas hasta llegar a destino el producto se mantiene en las mejores condiciones de conservación”, según José Sáez, director de producción de la planta de Águilas.

Desde Águilas se distribuyen enemigos naturales a todo el mundo. Entre los principales destinos se encuentran países de todo el arco mediterráneo, Corea, Japón, África, países árabes, Europa y Estados Unidos, entre otros.


Técnicos de Koppert muestran la zona de producción de enemigos naturales

Cinco hectáreas de producción
El área de producción cuenta actualmente con 5 hectáreas donde se lleva a cabo la producción de los siguientes enemigos naturales:

  1. Encarsia formosa, avispa parásita para el control de mosca blanca con el nombre comercial de En-Strip.

  2. Phytoseiulus persimilis, ácaro depredador para el control de araña roja con el nombre comercial de Spidex.

  3. Nesidiocoris tenuis, chinche depredador para el control de mosca blanca, trips, araña roja, pulgón, polilla del tomate y minador de las hojas, con el nombre comercial de Nesibug.

  4. Aphytis melinus, parasitoide muy importante en cítricos para controlar plagas como piojo rojo de California o piojo blanco del limonero, entre otras. Se comercializa con el nombre de Aphytis.

  5. Aphidoletes aphydimiza, para el control de pulgón. Se comercializa con el nombre de Aphidend.

  6. Aphidius ervi, una avispa parásita que se usa para el control de pulgón y que se ofrece en varias presentaciones comerciales, como Ervipar, Ervibank o Aphiscout.


Presentación del proyecto

El mercado español crece a la par que se consolida el control biológico
El mercado español ya representa el 20% de la facturación anual de Koppert Biological Systems en toda Europa. La inversión en la planta de Águilas pone de manifiesto la importancia que España tiene para esta empresa. “La consolidación del control biológico en cultivos de invernadero y la implantación del control biológico en los cultivos extensivos al aire libre es la tendencia de futuro”, afirma el director comercial.

 “Cada vez hay menos herramientas químicas disponibles para el control de plagas y los agricultores necesitan nuestra ayuda para seguir produciendo. El control biológico es la única opción de control de plagas que no genera resistencias en las plagas, así que nuestros enemigos naturales y nuestros microorganismos están ayudando a los agricultores a seguir produciendo de forma sostenible, con total respeto al medio ambiente y sin dejar residuos”, indica Boaz Oosthoek, director comercial de Koppert España.


Directivos y técnicos de Koppert y de la biofábrica junto a la prensa en Águilas

El crecimiento de Koppert genera empleo
Debido a la creciente demanda de control biológico de plagas en la agricultura, Koppert España mantiene un crecimiento constante en volumen de facturación anual y de generación de empleo durante los últimos cinco años. Su facturación anual ha pasado de 15,7 millones de euros en 2014 a 26,3 millones de euros en 2019 duplicando el número de trabajadores en plantilla, que supera la cifra de 150 empleados al inicio de este año.


Los equipos directivo y técnico de Koppert con los medios de comunicación durante la visita

Más información:
Armando García, responsable de comunicación y marketing
KOPPERT ESPAÑA
C/ Cobre 22
Pol. Ind. Ciudad del Transporte del Poniente
La Mojonera (Almería)
T: +34 950 55 44 64
F: +34 950 55 39 05
argarcia@koppert.es
www.koppert.es