Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El aguacate Hass colombiano llega a Argentina y Países Bajos

Los Países Bajos y Argentina constituyen dos nuevos destinos para el aguacate Hass colombiano cultivado en las regiones del oeste y el norte del país, tras haber sido aprobadas las admisibilidades fitosanitarias respectivas.

Recientemente, a través de una operación logística intermodal llevada a cabo conjuntamente por Maersk, Broom Group y OPL, salió un contenedor de aguacate Hass desde Armero, en el departamento del Tolima, hasta Róterdam (Países Bajos). Esta integración logística door-to-door supone una alternativa para la exportación de esta fruta de manera masiva.

El envío a los Países Bajos constó de 65 toneladas de aguacate Hass y fue realizado por la compañía Westfalia Fruit Colombia S.A.S. A este primer envío se sumarán casi 23 toneladas adicionales de la misma empresa para complementar el pedido.

En cuanto al aguacate Hass con destino al mercado argentino, forma parte de un programa que el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), liderado por Deyanira Barrero, ha llevado a cabo específicamente con predios productores de los municipios de Sonsón, Urrao y San Vicente, en Antioquia.

Con este negocio se están haciendo los primeros acercamientos con los mercados de Argentina, que verificarán la calidad del Hass colombiano.

 

Fuente: agronegocios.co


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor