Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Walmart utilizará tecnología 3D para la venta "online" de frutas y hortalizas

Un estudio de Nielsen presentado el año pasado prevé que en diez años el 60% de los hogares estadounidenses comprarán alimentos por internet, lo que ha llevado a los retailers líderes como Walmart a ajustar los modelos comerciales para satisfacer las necesidades de los consumidores.

Por este motivo, y con el objetivo de ayudar a los consumidores a confiar en la compra de hortalizas y frutas por internet, Walmart está trabajando en una patente que le permitirá a sus clientes ver en imágenes tridimensionales los productos frescos antes de comprarlos online para que se los lleven a domicilio o ellos pasen a recogerlos al supermercado: la Fresh Online Experience (FOE).

FOE sustituye a las fotos de archivo que usan los supermercados para vender sus hortalizas y frutas mediante un escaneo tridimensional que le muestra al cliente por internet los productos que quiere comprar y que fueron seleccionados por los empleados de la tienda. 

¿Cómo funciona?
Primero, el cliente pide un producto determinado basándose en una foto de archivo y/o descripción; con esa información, un empleado del supermercado usará un escáner 3D para capturar la imagen del producto que se encuentra en la tienda, la cual es enviada al cliente, quien podrá así aprobar o rechazar el producto escogido. El cliente tendrá un número limitado de veces para rechazar un producto y pedir uno nuevo, según establece la patente.

 

Fuente: CBInsights / simfruit.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor