Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

De Aardappelhoeve

Ligera subida del precio de las patatas belgas por el aumento de las exportaciones

“Hay mucho movimiento en el mercado de la patata belga. Debido al aumento de las exportaciones, los precios suben ligeramente semana tras semana. La demanda de patatas de consumo de buena calidad es alta. A la patata francesa también le está yendo bien, ya que hay mucha demanda española", dice Bart Nemegheer, de la empresa belga De Aardappelhoeve. “La demanda de la industria de procesamiento aumenta ligeramente, y como consecuencia el precio de la patata. Sin embargo, la industria aún tiene algunos lotes antiguos con un menor grado de conservabilidad".


Ruben y Bart Nemegheer, de De Aardappelhoeve

Las condiciones meteorológicas del otoño pasado obligaron al sector europeo de la patata a retrasar la cosecha, lo cual causó algunos problemas de almacenamiento alrededor del Año Nuevo. "Debido al tiempo lluvioso, hubo algunos lotes que no se secaron bien y comenzaron a pudrirse. Afortunadamente, todas esas patatas ya se han despachado", dice Bart. “En Bélgica, todas las patatas han sido cosechadas. Este año tenemos rendimientos algo más bajos que el promedio, probablemente por las altas temperaturas durante el verano”.

“Las batatas siguen siendo un segmento en crecimiento. Las ventas están en aumento y el producto ahora está disponible en todas partes. La batata es un producto versátil y a muchas personas les gusta. Antes era un producto exótico, pero hoy en día se cultiva también en Bélgica. Vemos que muchos proveedores están cambiando a la batata belga en lugar de al producto importado, ya que la sostenibilidad es un tema cada vez más importante para los compradores y consumidores", dice Nemegheer. “Aunque el cultivo de la batata todavía está en sus inicios, el producto está funcionando bien en el campo belga. Actualmente somos pioneros en el estudio de cuáles son las variedades más adecuadas para el cultivo belga, pero podemos afirmar que hasta ahora y en general la producción de la batata funciona bastante bien".

De Aardappelhoeve está presente en Fruit Logistica (pabellón 27, stand A-08).

Para más información:
Bart Nemegheer
De Aardappelhoeve
Putterijstraat 7A
8700 Tielt (Bélgica)
Móvil: +32 (0)477 29 17 84
bart@deaardappelhoeve.be
www.deaardappelhoeve.be 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor