¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Fall Creek presenta cinco nuevas variedades de arándanos

Fall Creek Farm & Nursery, Inc., una empresa global de producción y obtención de arándanos, ha anunciado la introducción de cinco nuevas variedades este mes en su nueva licencia para productores comerciales. A finales de 2019, la empresa lanzó oficialmente The Fall Creek Collection™, su nueva oferta de genética y servicios de arándanos que brinda a los productores una línea segura de variedades de arándanos para todos los niveles de horas de frío, así como servicios de transferencia de tecnología y apoyo hortícola a través de la investigación aplicada de la empresa y equipos de apoyo al productor. Las nuevas variedades (nombres pendientes) incluyen cuatro desarrolladas para zonas de producción con una cifra promedio y alta de horas de frío, y una más para climas con pocas horas.

Las variedades iniciales ya disponibles en la colección incluyen tres para climas sin frío: AtlasBlueTM FCM12-045, BiancaBlueTM FCM12-087 y JupiterBlueTM FCM12- 131, que han sido probadas en México, Perú, península Ibérica y Marruecos y seleccionadas por su alta calidad. La evaluación comercial inicial de dichas variedades en zonas con poco frío es prometedora.

"The Fall Creek Collection es el primer sistema global de genética y servicios para todos los niveles de frío en los arándanos", dice el codirector ejecutivo de Fall Creek, Cort Brazelton. "El modelo está diseñado para optimizar la flexibilidad y la independencia de los productores profesionales y comercializadores, que desean planificar el crecimiento del negocio con seguridad y al mismo tiempo reducir el riesgo de la adopción de nuevas variedades".

En un momento en el que el acceso a una mejor genética para los arándanos es cada vez más caro y restrictivo para los productores de frutas, The Fall Creek Collection ofrece simplicidad en el acceso junto con un mayor compromiso técnico y agilidad para las empresas de arándanos enfocadas en el futuro. La estructura de tarifas es sencilla y se basa en la suscripción.

"Estamos invirtiendo para ampliar el equipo y ofrecer mejoras sustanciales en la información técnica y las pautas sobre cómo optimizar las variedades", dice el director comercial, Jason Wolcott. "Donde sea que produzcas arándanos, tenemos nuevas genéticas para que investigues".

Los licenciatarios de The Fall Creek Collection pueden esperar el acceso a las variedades actuales y nuevas, así como lanzamientos futuros de los programas de obtención con requerimiento de frío alto, medio, bajo y nulo de Fall Creek.

"A medida que ampliemos nuestras iniciativas globales de investigación aplicada, los licenciatarios de The Fall Creek Collection no solo tendrán acceso a los campos de prueba, sino también a oportunidades para evaluar las versiones actuales y las selecciones avanzadas en los sistemas de gestión comercial", concluye el director de desarrollo de productos, Matt Kramer. "Las condiciones y la escala reales nos permitirán identificar prácticas que sacarán lo mejor de cada genotipo, para optimizar el rendimiento y las características poscosecha, a la vez que se reducen los costes de la cosecha".

Fall Creek expondrá durante Fruit Logistica en el pabellón 3.2, stand D-27.

 

Para más información:

Fall Creek - US & Canada
Tel: 1.800.538.3001

Fall Creek Europe - EMEA 
Tel: +34 954 49 19 31
Email: europe@fallcreeknursery.com

Fecha de publicación: