¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de berries de Norteamérica se comprometen a ofrecer envases 100% reciclables para 2025

Como otro paso para reducir aún más el impacto ambiental del sector hortofrutícola, los principales productores de berries frescas de Norteamérica anunciaron su compromiso de utilizar envases 100% reciclables para 2025. La Comisión de Fresas de California, el Consejo de Arándanos de Norteamérica (NABC), la Asociación Nacional de Exportadores de Berries (Aneberries, México), y los miembros de la Iniciativa Nacional de Cultivos de Berries y exportadores sudamericanos se unen para mantener el liderazgo del sector de envases sostenibles.

El fundamento de esta colaboración es el compromiso con los nuevos estándares de etiquetas, que optimizarán la preparación para el reciclaje de todos los envases clamshells de berries en Norteamérica. Los grupos se unifican aún más en sus compromisos para alentar el reciclaje de clamshells y establecer nuevas especificaciones de compra para los fabricantes de envases. Al trabajar juntos como colaboradores competitivos, las medidas crearán economías de escala para reducir los costes y estimular una economía circular de ciclo cerrado que recicla los envases de berries y los convierte en nuevos envases para berries.

Este compromiso con los envases clamshell 100% reciclables complementa las medidas existentes que utilizan contenido reciclado para hacer clamshells. Durante más de una década, los envases chamshell han estado entre los envases de alimentos que utilizan la mayor cantidad de contenido reciclado posconsumo de California en los EE. UU. Por ejemplo, es común que los clamshells de berries de California contengan más del 50% de contenido reciclado.

"La producción de berries tiene una larga historia de innovación y liderazgo que una vez más se compromete a alcanzar un ambicioso objetivo", dice Rick Tomlinson, presidente de la Comisión de Fresas de California.

"El Consejo de Arándanos de Norteamérica (NABC) se complace en unirse a esta coalición de líderes del sector de las berries para ayudar a lograr esta importante y ambiciosa iniciativa", comenta Kasey Cronquist, presidente de NABC.

“México juega un papel importante en la creación de valor en la oferta mundial de berries frescas, incluido el mercado de los Estados Unidos. Nuestros miembros están comprometidos con prácticas sostenibles que piensan en el futuro", afirma también Mares Benavides, presidente de Aneberries.

"El envasado clamshell revolucionó la capacidad de los productores de berries para transportar su fruta a los consumidores de todo el país", agrega Henry Bierlink, presidente de la Iniciativa Nacional de Cultivos de Berries (NCBI). "Ahora, el sector está trabajando unido en la próxima fase de esa revolución".

Desde la década de 1990, muchos productores de berries han cambiado al uso de envases de plástico transparente con forma de caja ventilada con una tapa con bisagras, también conocido como clamshell. Este tipo de envasado creó un mercado que convierte las botellas de agua de plástico recicladas en recipientes transparentes y livianos que protegen la fruta del daño y la contaminación, reduciendo así el desperdicio de alimentos. Además, este tipo de envase disminuye las emisiones de gases al reducir la cantidad de recursos necesarios para hacer el envasado, y al reducir el uso de combustible, ya que, como el envase es más liviano, la carga también lo es.

Las empresas de berries se comprometen a explorar soluciones más sostenibles como: alentar a los manipuladores y consumidores de reciclaje de materiales a reciclar más clamshells, incluyendo contenido reciclado posconsumo de envases clamshell, y apoyar la innovación de nuevos materiales que sean fácilmente reciclables y compostables.

 

Para más información:

Emily Nauseda
Tel.: (+1) 415.277.4903
Press@driscolls.com

Fecha de publicación: