Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España: La Guardia Civil investiga a un corredor de cítricos por estafar 40.000 euros

La Guardia Civil del municipio valenciano de Paiporta ha esclarecido una estafa por valor de 40.000 euros que cometió presuntamente un corredor de naranjas, tras falsificar documentos y forzar la compra de la producción de un campo por un valor muy inferior al pactado inicialmente con el agricultor perjudicado.

Según las investigaciones realizadas, el comerciante investigado provocó el hurto de mandarinas en el campo para luego volver a negociar la producción restante que aún estaba en los árboles. De este forma, el individuo compraba todas las mandarinas, incluidas las hurtadas, por un precio inferior al que habían pactado y firmado en el papel de una servilleta en un bar.

Los agentes descubrieron otras formas de engaño por parte del corredor, como usurpar la identidad de un agricultor en las licencias de una variedad de mandarina que comercializaba, causando graves perjuicios a la víctima.

El individuo ha sido acusado de los delitos de estafa, hurto y falsificación documental tras una investigación del equipo Roca (contra los robos en el campo) de la Guardia Civil de Paiporta, según informaron fuentes jurídicas.

Las diligencias de esta investigación han sido remitidas a un juzgado de Picassent. La Guardia Civil de Paiporta ha evitado nuevas estafas que este hombre estaba tramando, al parecer, debido a las deudas que había contraído, según señalaron las mismas fuentes jurídicas.

 

Fuente: lasprovincias.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor