Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La Universidad Purdue crea un dispositivo portátil para pruebas de "E. coli" "in situ"

Las enfermedades transmitidas por los alimentos afectan a una de cada seis personas en los Estados Unidos cada año. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que 48 millones de personas en los EE. UU. se enferman debido a uno o más de 31 patógenos reconocidos, incluido E. coli O157: H7, una cepa particularmente severa de E. coli.

Los investigadores de la Universidad Purdue han estado trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías para ayudar a detener la propagación de enfermedades transmitidas por los alimentos, que matan a 3.000 personas al año, y para detectarlas de manera más eficaz. Han desarrollado un ensayo basado en bioluminiscencia junto con un dispositivo portátil que funciona con teléfonos inteligentes y ordenadores portátiles, para realizar pruebas in situ de E. coli en muestras de alimentos.

El dispositivo fotomultiplicador de silicio (SiPM) utiliza poca luz en el análisis bioluminiscente para detectar la presencia de bacterias que causan enfermedades transmitidas por los alimentos en las muestras de alimentos. El equipo de Purdue también creó un circuito eléctrico con un amplificador, un comparador y un microcontrolador para enviar los datos a ordenadores portátiles y teléfonos inteligentes a través de la tecnología Bluetooth. Utilizaron la impresión 3D para diseñar un soporte portátil para el SiPM. La investigación se publicó en la edición de enero de Applied Optics.

"Nuestro objetivo es crear tecnología y un método que permita la detección rentable de las causas de enfermedades transmitidas por los alimentos mediante un proceso fácil, rápido y eficiente", dice Euiwon Bae, científico investigador de ingeniería mecánica en la Facultad de Ingeniería de Purdue, quien desarrolló la tecnología junto con Bruce Applegate, profesor de ciencias de los alimentos en la Facultad de Agricultura de Purdue. "Este marco de tiempo permite una mejor detección integrada y una acción más rápida para evitar que más personas se enfermen".

El Servicio de Investigación Agrícola (ARS) del Departamento de Agricultura de los EE. UU. y el Centro de Ingeniería de Seguridad Alimentaria (CFSE) proporcionaron fondos para la investigación tecnológica además de Hatch Funds, que apoya la investigación agrícola en instituciones de todo EE. UU.

Fuente: produceprocessing.net


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor