Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Carolyn van Vliet, de Air Canada:

"Aprovechar la aerolínea de pasajeros nos permite prestar servicio en todos los continentes"

Air Canada es conocida por su aerolínea de pasajeros, pero también transporta una gama muy amplia de productos por todo el mundo. Una de las categorías de productos que sirve Air Canada son frutas y hortalizas frescas. "Transportamos en la bodega de carga, lo que significa que nuestra carga se transporta en nuestros aviones de pasajeros", dice Carolyn van Vliet, de Air Canada. "Aprovechar la aerolínea de pasajeros nos permite prestar servicio en los seis continentes", añade.

"Para muchos orígenes, hay un vuelo directo hasta uno de los principales aeropuertos de Canadá". Ejemplos de países con servicio directo a Canadá son Estados Unidos, México, Brasil, Chile, Argentina, Colombia, el Reino Unido, Australia, Japón y Corea del Sur. Además, ahora hay un servicio directo desde Casablanca, en Marruecos, hasta Canadá. Si no hay ningún servicio directo disponible, se suele ofrecer conexión directa en el mismo día. Las frutas y hortalizas de Sudamérica pueden llegar a Europa en 36-48 horas gracias a la opción de conexión en el mismo día en Toronto o Montreal.

Pese a que la aerolínea envía casi cualquier variedad de frutas y hortalizas frescas, el transporte aéreo se suele utilizar principalmente para productos con una vida útil más corta. "Además, influye la tolerancia al mercado", apunta Van Vliet. "En especial la fruta tiene más tolerancia al transporte aéreo, pues se coloca en el mercado en un rango de precios distintos", añade. Algunos de los productos claves que Air Canada envía por aire son arándanos, espárragos, aguacates, cerezas y mangos.


Prestación de servicio en más de 450 destinos
El objetivo de la aerolínea es aumentar su alcance internacional utilizando su red mundial. "No solo tenemos nuestros aviones propios, sino que también tenemos una red ampliada mediante colaboraciones con otras aerolíneas, así como empresas de transporte terrestre", explica Van Vliet. En los Estados Unidos, por ejemplo, el transporte por carretera supone una parte significativa de la red. A modo de ejemplo, la ciudad de Chicago se sirve en camión desde Toronto. En total, la aerolínea presta servicio en más de 200 destinos de todo el mundo con los aviones de Air Canada, y a otras 250 ciudades se llega en camión.

Air Canada ha expuesto en la Fruit Logistica de Berlín la pasada semana, donde los representantes de la empresa se habían fijado el objetivo de dar a conocer el alcance internacional de la empresa, además de promocionar algunos de sus vuelos directos a Canadá, como Quito –Toronto, São Paulo – Montreal y Bogotá – Montreal.

Más información:
Carolyn van Vliet
Air Canada Cargo
Carolyn.vanvliet@aircanada.ca


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor