¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ricardo Kotze, de BothaRoodt:

Hay escasez de aguacates sudafricanos pero pronto aumentará el suministro desde Tzaneen

Los volúmenes de aguacates son sorprendentemente bajos en el mercado sudafricano, de acuerdo con Ricardo Kotze, especialista en aguacates de la agencia BothaRoodt en el mercado hortofrutícola de Johannesburgo.

"Hemos recibido los primeros Fuerte, principalmente de Tzaneen. A principios de enero había producto de Kenia, pero solo un puñado de palés. Actualmente no disponemos de los volúmenes que hemos tenido en años anteriores a estas alturas de la temporada".

Los retrasos en la descarga de aguacates españoles debido al viento en el puerto de Ciudad del Cabo han obligado a las instalaciones de maduración a adquirir aguacates en los mercados municipales o directamente de los productores.

Según Ricardo, los volúmenes de aguacate actualmente en el mercado son menores de lo que esperaba. El año pasado hubo muchos aguacates de la variedad Fuerte al principio de la temporada, pero este año la campaña se está demorando, ya que los productores de la provincia de Limpopo esperan a que el contenido de agua y aceite sea el correcto.

"La producción tiene un poco de retraso y esas dos o tres semanas en la que escaseaban los aguacates han mantenido los precios a un buen nivel".

Ricardo señala que la calidad de la fruta en el mercado está siendo controlada por las pruebas de madurez realizadas por la Asociación Sudafricana de Productores de Aguacate (SAAGA). “Los compradores en el mercado parecen apreciar la calidad. Agradezco el control realizado para garantizar una buena calidad de los primeros aguacates”.

Los precios promedio son actualmente de 230 rands (11,90 euros) a 260 rands (13,50 euros) por caja para fruta de buena calidad, pero Ricardo predice que bajarán a un nivel de entre 120 rands  (6,20 euros) y 140 rands (7,28 euros) durante las próximas semanas.

“El año pasado fue horrible, con volúmenes bajos. Este año, algunos productores prevén que va a ser un muy buen año, mientras que otros prefieren esperar a ver qué pasa. Nunca se sabe, una granizada puede marcar una gran diferencia. Además, los volúmenes de aguacate sudamericanos afectan a nuestro mercado de exportación”.

El año pasado, las exportaciones de aguacate sudafricano a Oriente Medio se recuperaron, proporcionando una salida valiosa para los productores de aguacate sudafricanos y aliviando la presión sobre el mercado local en lo que se espera que sea un año muy bueno en términos de producción.

Kotze considera que si se alcanzan 70 rands (3,60 euros) u 80 rands (4,10 euros) por caja durante la temporada alta, habrán conseguido un buen precio promedio.

Para más información:
Ricardo Kotze
BothaRoodt Fresh Produce Agency
Tel.: +27 11 613 6981 (Sudáfrica)
kotzeric@gmail.com
https://growfreshproduce.co.za/

Fecha de publicación: