¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Colaboración entre JASA, Euro-West y OTC Organics en Países Bajos

"Mantenemos la cadena ecológica cerrada con una línea de envasado específica"

En las cuatro ediciones anteriores de Fruit Logistica, las empresas holandesas JASA, especialista en soluciones de embalaje, y Euro West, envasadora de frutas y hortalizas, brindaron en tres ocasiones por haber firmado un acuerdo. Este año volvieron a celebrar una nueva cooperación, ya que Euro West ha hecho un pedido de una línea que utilizará para el envasado de frutas y hortalizas ecológicas de su cliente OTC Organics. La nueva línea estará operativa el próximo mes de mayo.

"En mayo del año pasado, organizamos junto con OTC un seminario sobre el tema del envasado en el que analizamos hacia dónde se dirige el mercado del packaging. La inversión en esta nueva línea ecológica es una consecuencia indirecta de aquel encuentro", dice Marco Vijverberg, director de Euro West, que colabora desde hace casi veinte años con OTC.


Jasa, Euro-West y OTC Organics brindan por la nueva inversión

"En este momento, los productos ecológicos siguen envasándose en las líneas habituales, pero vemos que, a pesar de los esfuerzos para limpiar las líneas, quedan residuos en los envases. Lógicamente, esto no debería seguir así. Además, las cadenas de supermercados aplican estándares cada vez más estrictos a los productos ecológicos. Hemos decidido junto a Euro West hacer el cambio a una línea dedicada exclusivamente a productos ecológicos. De esta manera mantenemos totalmente cerrada la cadena", comenta Edward Out, director de OTC Organics.

La nueva línea de envasado tendrá cuatro salidas, dos de las cuales se utilizarán para el envasado con material biodegradable tipo Netlon. Todavía estamos estudiando el uso de las otras dos salidas. "Esa flexibilidad es una ventaja. Podemos usar las líneas para empacar diferentes frutas y hortalizas con diferentes materiales", dice Marco.

Según Marco, optar por JASA no ha sido una decisión difícil. "Además de que hemos estado trabajando con ellos satisfactoriamente durante años, la sostenibilidad es un tema de suma importancia para JASA, como demuestran las soluciones Bag-2-Paper y las fundas de cartón presentadas en Fruit Logistica. También van un paso por delante en tecnología, de lo cual nosotros esperamos poder sacar partido con esta nueva línea".

Para más información:
Euro West
Marco Vijverberg
m.vijverberg@euro-west.nl
www.euro-west.nl

Jasa Packaging Solutions
Denise Baths
d.baths@jasa.nl
www.jasa.nl

OTC Organics
Bart van der Vliet
Marketing@otcorganics.com
www.otcorganics.nl 

Fecha de publicación: