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Next Generation, de Agrico

Patatas de la próxima generación presentadas en Fruit Logistica

La compañía holandesa Agrico ha participado una vez más en Fruit Logistica en Berlín. Junto con sus filiales, Agrico presentó su contribución al cultivo sostenible de patatas Next Generation, para la ‘próxima generación’.

Agrico ha presentado su estrategia para 2020-2030 bajo el título "Buen crecimiento". El Triple Balance, es decir la responsabilidad corporativa respecto a la dimensión social, económica y ambiental, está claramente anclado en las ambiciones de la compañía. Un objetivo importante es la sostenibilidad y el mantenimiento del cultivo mundial de la patata para alimentar a las generaciones actuales y a las futuras a través de, entre otras cosas, certeza de ganancias y una distribución del riesgo de pérdida en los cultivos.

Stand de Agrico en Fruit Logistica 2020

Hace dos años, Agrico desarrolló una serie de variedades altamente resistentes a la Phytophthora: las patatas Next Generation protegen a los productores de la mayor enfermedad de la patata. Además de la alta resistencia, estas variedades sostenibles también ofrecen excelentes cualidades en términos de apariencia, sabor y usos. Esto hace que las variedades sean atractivas tanto para productores como para empresas comercializadoras.

Paul van Staveren prepara tapas con patatas 'Next Gen'

Ahora hay disponible una variedad adecuada para casi todos los segmentos. Además de la patata Carolus, el paquete también incluye las variedades Alouette, Levante, Twister, Twinner, Ardeche y Nofy. Están desarrollándose dos variedades más que hacen que el rango de propiedades del paquete sea aún mayor.

Durante Fruit Logistica, Agrico subrayó el creciente interés y la probada relevancia de sus variedades Next Generation. La demanda de estas variedades entre los productores holandeses es alta y también se han hecho indispensables en los estantes de los productos sostenibles de los supermercados. Ya se cultivan en muchos lugares del mundo, demostrando su valor agregado mediante buenos rendimientos. De esta manera, Agrico contribuye a un futuro sostenible para las generaciones venideras.

Proyecto en Kenia

Proyecto en Kenia
En el segundo día de la feria, Agrico participó en un encuentro organizado por Bayer donde se informó al público sobre un proyecto conjunto para crear una cadena de valor sostenible para las patatas en Kenia. Junto con el tercer socio, Yara, las tres compañías aseguran que los pequeños productores de Kenia tengan medios de producción de alta calidad. Además, los agricultores kenianos reciben formación en grupo sobre el uso correcto de las patatas de siembra, los fertilizantes y los productos fitosanitarios. Los pequeños agricultores que se hayan organizado en grupos de productores pueden comprar los medios de producción con microcréditos garantizados por un financiero sobre la base de un acuerdo de compra del reconocido retail Carrefour.

La colaboración dio como resultado que los rendimientos de los cultivos de los productores kenianos aumentaran de un promedio nacional de 7 a 8 toneladas por hectárea hasta 49 toneladas por hectárea. En combinación con los precios premium de los supermercados Carrefour, los rendimientos más altos han hecho que el ingreso bruto promedio del pequeño agricultor sea nueve veces más alto de lo habitual. La colaboración desempeña un papel clave para proporcionar más seguridad alimentaria en Kenia en consonancia con la agenda estratégica del Gobierno de Kenia (Agenda Big Four: seguridad alimentaria, vivienda asequible, desarrollo de la industria y atención médica asequible para todos) y para dar un impulso significativo a los ingresos de los pequeños agricultores kenianos.


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