¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Biofungicida botánico y fungicida híbrido

STK y ADAMA firman un acuerdo de distribución exclusiva en Ecuador

STK bio-ag technologies y ADAMA han anunciado un acuerdo exclusivo para la distribución del biofungicida de base botánica Timorex® Gold y el fungicida híbrido REGEV® en todo Ecuador.

En virtud de este acuerdo exclusivo, ADAMA venderá los productos en Ecuador con el nombre comercial de STK, Timorex® Gold y Regev®. Timorex® Gold está aprobado actualmente para su uso en Ecuador en los siguientes cultivos: banana, arroz, tomates, aguacates, cebollas, café, tabaco, maracuyá, brócoli, entre otros. Ecuador también ha autorizado el uso de REGEV® en bananas, y se prevé extenderlo a plantas ornamentales y arroz.

Timorex Gold® es un biofungicida de base botánica. A base de aceite del árbol del té, Timorex Gold® es utilizado por productores de casi 40 países en América, Asia, Australia/Nueva Zelanda e Israel. Timorex Gold® protege las frutas y hortalizas frente a una amplia variedad de enfermedades, aumenta la calidad del cultivo, no deja residuos químicos y consigue que los cultivos tratados sean más competitivos y la agricultura sea más sostenible internacionalmente.

Regev® es el primer fungicida "híbrido" del mundo. Se usa con éxito en muchos países y varias regiones del mundo. Regev®, una mezcla lista para usar, se emplea exactamente como el resto de fungicidas, pero con los beneficios añadidos de reducción de los desperdicios y una gestión de las resistencias mucho mejor gracias a su formulación altamente compleja de aceite del árbol del té y difenoconazol. Este fungicida de fácil uso funciona como "puente" que permite a los agricultores probar un producto biológico sin haber utilizado nunca ninguno, sin necesidad de mezclar, rotar o hacer algo distinto, ampliando así el uso de productos biológicos para una agricultura sostenible.

Sobre el acuerdo, Arye Tenenbaum, CEO de STK, comenta: "Es una gran satisfacción asociarnos con una empresa del tamaño de ADAMA, cuyo equipo de expertos de talla mundial promoverán el uso de estos productos biológicos excepcionalmente innovadores y altamente eficaces entre los productores ecuatorianos".

El CEO de ADAMA para los países andinos, Carlos Danilowicz, expresa: "Timorex Gold® y Regev® complementan la cartera de ADAMA en Ecuador. Con estas tecnologías altamente avanzadas, nuestra meta es continuar proporcionando unos servicios y unos productos valiosos para que los agricultores puedan optimizar sus rendimientos y así podamos ayudarles a crecer".

Victor Lazo, gerente de país de STK Ecuador, añade: "El mundo está cambiando y está creciendo la concienciación de la protección de nuestros escasos recursos naturales disponibles para producir alimentos. Con ADAMA, hemos decidido combinar nuestros conocimientos, experiencia y esfuerzos para poder dotar a los productores de herramientas innovadoras. Así, juntos contribuiremos a conservar nuestros recursos naturales y a ser responsables con nuestro planeta. Con estas herramientas, también podremos llevar cultivos más limpios a las mesas de todos nuestros hogares".

Más información:
Jon Amdursky
STK bio-ag technologies
Tel.: +1 201-394-2476
Email: jamdursky@aol.com 

Fecha de publicación: