¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Poca oferta de frambuesas en EE. UU. para San Valentín

El frío y la lluvia en México han frenado un poco la producción de frambuesas.

"Las condiciones meteorológicas han afectado a la producción en un momento en el que ya está disminuyendo más de lo esperado", dice José Andreu, de Alpine Fresh, en Doral, Florida.

Andreu, quien señala que la mayoría de la oferta de frambuesa que hay en los Estados Unidos en este momento proviene de México, dice que, en general, de enero a marzo hay poca oferta de frambuesas porque solo hay un ciclo de cultivo. "Las cosas normalmente comienzan a recuperarse en marzo y volvemos a las cifras habituales en abril, mayo y junio", explica. Sin embargo, la calidad es muy buena, según Andreu, quien agrega que las frambuesas se producen bajo túneles que ayudan a proteger la fruta.

Buen volumen general
Sin embargo, en general, los volúmenes solo han sido un poco inferiores en comparación con el año pasado. "Pero la semana pasada fueron menores debido a las condiciones meteorológicas que tuvimos", expresa Andreu.

Al mismo tiempo, es un momento desafiante para las frambuesas desde la perspectiva de la demanda. “La demanda de frambuesas y las berries en general ha crecido. Además, esta semana es muy importante por el Día de San Valentín, por lo que la demanda es mayor", continúa.

Eso significa que, por supuesto, el precio es más fuerte en este momento en comparación con el año pasado. "Los arándanos están en tendencia", concluye Andreu. “Creo que, de cara al futuro, la situación se mantendrá. Las próximas cuatro semanas la oferta será bastante fija y no aumentará realmente hasta que lleguemos a marzo".

Para más información:

Jose Andreu
Alpine Fresh
Tel.: +1 (305) 594-9117
jandreu@alpinefresh.com 
www.alpinefresh.com

Fecha de publicación: