¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alimentos de conveniencia

Las hortalizas envasadas al vacío son populares en China

Muchas empresas chinas cerraron sus puertas para el Año Nuevo chino (25 de enero de 2020) y aún están cerradas debido al brote de coronavirus en el país. Sin embargo, a partir de esta semana, algunas reanudarán sus actividades y reabrirán.

Aunque el mercado es lento en estos momentos, la demanda de frutas y hortalizas frescas se ha mantenido sin cambios y sus precios siguen subiendo. Caofeidian Jinghe Food, en la ciudad de Tangshan, provincia de Hebei, es una de las empresas que ha reanudado sus actividades.

"Volvimos al trabajo el 27 de enero. Nuestra empresa se ha especializado en el procesamiento de hortalizas. Todo el proceso se lleva a cabo en un ambiente fresco. Lavamos los vegetales minuciosamente, los cortamos y los envasamos al vacío. El brote del coronavirus aún no ha tenido consecuencias para nuestras actividades. Las hortalizas vienen directamente de las zonas de cultivo o se entregan en nuestras instalaciones mediante cooperativas hortícolas. Hasta la fecha, el suministro ha sido estable y estamos convencidos de que podremos continuar abasteciendo al mercado de hortalizas seguras. Además, notamos que los precios de las hortalizas están subiendo, aunque hasta ahora se han mantenido dentro de márgenes aceptables", comenta Zhang Yanmei, portavoz de la compañía.

Las vacaciones de Año Nuevo finalizaron oficialmente el 9 de febrero. Todo el país debería haber vuelto al trabajo, lo que haría que el control del brote de coronavirus fuera mucho más difícil. Por lo tanto, el Gobierno chino decidió extender las vacaciones en algunas de las provincias afectadas. Algunas empresas se verán afectadas por esta decisión y se verán obligadas a permanecer cerradas.

"Hemos podido reanudar el trabajo con la condición de que se cumplan todas las medidas preventivas necesarias. Hemos endurecido aún más nuestras normas de higiene para garantizar la seguridad y la salud de nuestros empleados. Una vez al día, toda la planta se desinfecta por completo. Antes de comenzar la jornada laboral, se verifica la temperatura corporal de los trabajadores y se les aplica en todo su cuerpo un spray desinfectante. También deben usar mascarillas y lavarse las manos cada cierto tiempo. No permitimos visitas externas a la fábrica", dice Zhang.

Caofeidian Jinghe Food invirtió 26,2 millones de euros en una nueva planta en el Parque Agrícola Caofeidian para ampliar aún más su producción. La nueva fábrica se inauguró oficialmente el año pasado. La capacidad de procesamiento diario es de 1.300 toneladas, la más alta en todo el norte de China. La nueva planta consta de un área de demostración de productos, un departamento de I+D+i y una instalación de almacenamiento de IA. Gracias a la apertura de la nueva fábrica, Caofeidian Jinghe Food puede ampliar sus actividades a otros mercados, incluidas las compras a empresas, apertura de tiendas de conveniencia de alta gama y venta retail online. La fábrica cuenta con un almacén de enfriamiento y una línea de producción con equipos innovadores.

Caofeidian Jinghe Food se centra en el mercado del norte de China, pero ahora que su capacidad de procesamiento se ha incrementado, la empresa está explorando oportunidades para hacer negocios en el resto de China y en el extranjero. "Notamos claramente que está aumentando el consumo de productos de conveniencia. La demanda del mercado de hortalizas de IV gama continúa creciendo".

"Suministramos una amplia variedad de productos, entre ellos zanahorias, verduras de hoja, cebollas, patatas y otros vegetales. Todas estas hortalizas se lavan y cortan, después de lo cual se envasan al vacío o en pequeñas bandejas fáciles de cocinar. Adaptamos nuestros embalajes a los deseos del cliente", concluye Zhang.

Para más información:
Zhang Yanmei
Tangshan City Caofeidian Jinghe Food Co., Ltd.
Tel.: +86 139 1191 1886 (China)
E-mail: 378459273@qq.com  
Fecha de publicación: