¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Thomas Weber, de ATS-Tanner Banding Systems AG: "El enfajado podría convertirse en un estándar”

"Tres razones por las que el enfajado es la tecnología óptima para el envasado de alimentos"

"En la última semana he asistido a varios eventos y conferencias sobre el tema de ‘envasado de alimentos sostenibles' y el envasado sostenible en general e, incluso después de los debates, he llegado repetidamente a la conclusión de que el enfajado puede resolver muchos problemas", dice Thomas Weber, de ATS-Tanner Banding Systems AG. "El enfajado podría convertirse en un cuasi estándar en lo que respecta al envasado de alimentos sostenibles, o al menos debería ser siempre una opción a tomar en cuenta".

Para ilustrar mejor esto, Weber reúne los argumentos de una manera conjunta:

El enfajado reduce los residuos y la huella de CO2
"Cada vez más consumidores optan por productos envasados de forma ecológica. Con su estrategia sobre los plásticos, la UE está marcando el rumbo y ya se han promulgado o se promulgarán pronto las leyes y reglamentos correspondientes, incluso en Suiza. El comercio minorista, reconociendo la urgencia, está elaborando estrategias de sostenibilidad y persigue objetivos ambiciosos encaminados a reducir los envases y desechos de plástico. El enfajado es la respuesta a muchas preguntas que surgen de estos desafíos. La banda significa 'so tanto embalaje como sea necesario' y al mismo tiempo es un embalaje atractivo. Se podrá optar por papel o film plástico de alta calidad. Pero, en cualquier caso, 100% reciclable. Nuestras máquinas y sistemas de enfajado con tecnología ultrasónica también son extremadamente económicas en energía y consumibles ayudando a reducir la huella de CO2 de una empresa".

La banda agrupa e informa simultáneamente
"El enfajado es la tecnología de envasado perfecta para el embalaje primario cuando se trata de enfajar y etiquetar frutas y hortaliza. Utiliza la tecnología ultrasónica 100% libre de adhesivos y sin residuos tóxicos o químicos. Si los productos alimentarios ya tienen un embalaje primario (por ejemplo, film plástico para reducir el desperdicio de alimentos), una banda enfajada permite la agrupación, conservando recursos al agrupar productos. Pero una banda puede hacer aún más: también protege contra la apertura no autorizada, reemplaza la etiqueta del precio, proporciona toda la información del producto y asume la función de un atractivo medio publicitario. Se puede preimprimir la banda de papel o de film plástico con mensajes publicitarios y se puede imprimir posteriormente información just-in-time sobre la banda durante el enfajado.

El enfajado es simple y funciona en todas partes
"Nuestras máquinas de enfajado funcionan según el principio plug-and-play: la máquina llega a sus instalaciones preconfigurada. Enciendes y empiezas. La operación es igual de simple. Nuestras máquinas de enfajar son robustas, funcionan perfectamente incluso en condiciones de humedad, calor o frío, y pueden soportar polvo sin problemas. Si quieres agrupar frutas y hortalizas por temporada, puedes alquilar nuestras máquinas. Nuestras bandas de enfajado pueden ser congeladas, horneadas o metidas en el microondas sin dudarlo. Y, por supuesto, nuestras enfajadoras también pueden integrarse en líneas de producción y envasado totalmente automáticas y son increíblemente rápidas según demande el cliente. Y por último, pero no por ello menos importante, las bandas de enfajado son muy fáciles de usar y pueden abrirse sin herramientas".

Más información:

Thomas Weber
ATS-Tanner Banding Systems AG
Poststrasse 30
CH-6300 Zug
Tel. +41 56 676 67 14
https://www.ats-tanner.com/es 
t.weber@ats-tanner.ch 

Fecha de publicación: