Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La superficie ecológica europea ascendió a 13,4 millones de hectáreas en 2018

Según un informe publicado por Eurostat (Oficina Estadística Europea), la Unión Europea contaba en 2018 con una superficie dedicada a la agricultura ecológica de 13,4 millones de hectáreas. Ese total representa el 7,5% de la superficie agraria útil (SAU) comunitaria y supone un incremento del 33,7% con respecto a 2012, que se prevé que continúe.

España es el primer país en superficie ecológica de la UE, con un 9,3% de su SAU (datos de este año), aunque Austria es el que dedica un mayor porcentaje de su SAU con casi una cuarta parte del total.

Eurostat precisa que esa superficie incluye las hectáreas ya ecológicas y las que se encuentran en conversión hacia este sistema de producción. Sus datos muestran que casi todos los Estados miembros registraron un incremento significativo de la misma en el período considerado, excepto dos: el Reino Unido y Polonia. Los países con más superficie son España, Francia, Italia y Alemania, que suman más de la mitad del total.

El 45,2% de la superficie ecológica comunitaria, algo más de 6 millones de hectáreas, estaba dedicada ese año a tierras de labor (cultivos herbáceos, tubérculos, hortalizas y cultivos industriales). El 43,9% eran de pastos permanentes y el 10,8% restante de cultivos leñosos (olivar, viñedo, frutales y frutos rojos). Esos porcentajes varían de forma significativa dependiendo de los Estados miembros; por ejemplo, en Finlandia casi el 100% son tierras de labor y en España los cultivos leñosos representan más del 20% del total.

 

Fuente: agropopular.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor