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Los grandes supermercados tienen su propia etiqueta bio

El mercado ecológico austriaco sigue creciendo

Austria sigue siendo líder en cultivo y consumo ecológico. Con la excepción de Liechtenstein, el país tiene el mayor porcentaje de superficie hortofrutícola dedicada al cultivo ecológico en Europa. En parte gracias al apoyo financiero del Gobierno, ha habido un aumento considerable en el número de empresas que cambiaron al cultivo ecológico en la década de 1990. En 2019 había 24.372 empresas dedicadas a la horticultura ecológica (22% del total). La superficie ecológica se estima en 665.805 ha y el mercado ecológico en 1.930 millones de euros. Los puntos de venta más importantes de productos ecológicos son las cadenas de supermercados convencionales además de las tiendas ecológicas especializadas.

Etiqueta bío
Todas las principales cadenas de supermercados tienen su propia etiqueta ecológica. En 1994, el grupo retail REWE Austria lanzó la marca ecológica ja! Natürlich en sus supermercados BILLA y Merkur. Desde entonces, varias cadenas de supermercados han seguido su estela. Spar, el segundo retail más grande de Austria, lanzó la marca ‘Natur*pur’ y el tercer retail más grande, el discounter Hofer, presentó su marca ecológica Zurück zum Ursprung.

Consumo ecológico
Alrededor del 9% de todos los alimentos frescos en el comercio retail son ecológicos. Desde 2013, las ventas de alimentos ecológicos han aumentado en más del 50%, correspondiendo a un crecimiento cinco veces mayor que el de los productos alimenticios convencionales. Sobre todo el consumo de fruta ecológica está en aumento. El gasto per cápita en productos ecológicos en Austria se sitúa entre los más altos del mundo.

Los productores ecológicos austriacos se esfuerzan por satisfacer la alta demanda de los consumidores. La comida ecológica ha evolucionado de ser un nicho de mercado a convertirse en una importante cuota de mercado. Casi todos los hogares austriacos compran productos ecológicos al menos ocasionalmente y la frecuencia de compra sigue aumentando.

Fuente: USDA Report 

Fecha de publicación: