Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Tanto para productos ecológicos como convencionales

Oppy presenta envases sin plástico para kiwis

Comprometida con la sostenibilidad en el sector, Oppy ha introducido una solución de envasado renovable sin plástico y sin necesidad de tala de árboles.

Como parte de su largo compromiso con la gestión ambiental y el enfoque del desarrollo sostenible basado en la innovación, Oppy se ha asociado con CanePak para crear envases a base de bagazo. Compostable, reciclable e impreso con tintas a base de vegetales, el paquete se presenta con 450 g de kiwi verde bajo la popular marca KeeWee de Oppy.

Compostable en casa
Dado que las fibras de bagazo son un subproducto de la producción de caña de azúcar, el nuevo paquete utiliza un flujo de residuos agrícolas. Como resultado, no requiere nuevos materiales, no se necesitan zonas de producción adicionales y no tiene impacto en las zonas forestales existentes. También aprovecha el creciente énfasis del consumidor en la sostenibilidad ambiental de los envases y es compostable en casa, en tan solo cuatro semanas en las condiciones adecuadas.

"El bagazo requiere menos procesamiento químico que la pulpa a base de árboles, lo que significa que su impacto ambiental se reduce aún más", dice la directora de servicios de marketing de Oppy, Cathie MacDonald. "Oppy se dedica a soluciones de envasado innovadoras, que tienen como prioridad cuidar el medio ambiente".

La marca KeeWee, que representa el carácter alegre y prometedor del kiwi, se introdujo en 2016 para satisfacer las demandas de los retailers de un producto que aportara energía al consumidor y estimulase la repetición de la compra. El innovador envase es perfecto para el personaje KeeWee, divertido y centrado en la juventud, que tiene como objetivo destacar tanto entre los consumidores como los retailers.

"CanePak Paperboard se enorgullece de respaldar el compromiso de Oppy con la gestión ambiental y la innovación, al promover el uso de envases 100% de fibra de bagazo", expresa el cofundador de CanePak Paperboards, Minto Roy. "El envase sin tala de árboles que se alinea con la creciente demanda de los consumidores de envases ecológicos que sean reciclables, minimiza el desperdicio de los vertederos, las emisiones de gases de efecto invernadero y la deforestación".

"La innovación está en el corazón del éxito de Oppy a lo largo de los años, y este es solo uno de los muchos desarrollos que subrayan nuestro profundo compromiso con las prácticas comerciales sostenibles en toda nuestra cadena de valor", concluye el gerente de Perspectivas e Innovación de Oppy, Garland Perkins. "En Oppy, la innovación es más que un producto o un envase, es un marco que guía todo nuestro trabajo y esperamos lanzar aún más novedades en los próximos años".

 

Shrief Fadl
Oppy
Tel.: (+1) 604 461 6779
Shrief.fadl@oppy.com
www.oppy.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor