¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Canadá: Los precios de las sandías mexicanas se relajan

La oferta de sandía está comenzando a aumentar en México.

"México está comenzando y los precios se están relajando un poco", dice Michael Wilson, de National Produce Marketing Inc., en Etobicoke, Ontario.

La oferta es muy bienvenida después de lo que fue un enero desafiante para la fruta en el mercado. "Casi todos tuvieron problemas con la oferta", comenta Wilson. "En Centroamérica no pudieron cosechar su producto debido a la lluvia. Y México también experimentó frío y lluvia. Ahora estoy recibiendo oferta de proveedores regulares que no han podido darme presupuesto durante tres o cuatro semanas, lo que demuestra que hay más volumen cruzando la frontera desde México".

La calidad aumenta
Junto con el volumen, la calidad de las sandías también ha mejorado. "Parecen mucho mejores que los anteriores", continúa Wilson.

Al mismo tiempo, la demanda de sandía es un desafío durante esta época del año, ya que la fruta tiende a estar ligada al clima soleado. A medida que aumentan las temperaturas, normalmente también aumenta la demanda de sandía.

“La demanda es más o menos la de todos los años. Una vez que lleguemos a marzo, cambiará", concluye Wilson, quien señala que en enero los precios rondaban los 0,50 $/450 g para las sandías, mientras ahora están otra vez en los 0,25-0,30 $. "La situación las hace un poco más asequibles y a medida que el precio baje, el movimiento aumentará".

 

Para más información:

Michael Wilson
National Produce Marketing Inc.
Tel.: +1 (416)-259-0833
mike@nationalproduce.com 
www.nationalproduce.com

Fecha de publicación: