¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lejos de una quimera

Chimera, la nueva máquina de envasado horizontal de la empresa italiana GNA

Cada nueva máquina de la empresa italiana GNA es el resultado de una investigación tecnológica de vanguardia, que garantiza altos estándares de calidad, robustez y fiabilidad. "La protección de los productos de nuestros clientes es nuestro objetivo", revelan Massimiliano Nucci y Gabriella Bolzoni, de la empresa GNA de la región de Emilia-Romaña.

Gabriella Bolzoni (responsable exportación) y Massimiliano Nucci (responsable de diseño, investigación y desarrollo) de GNA en Fruit Logistica 2020

En la última edición de Fruit Logistica, la empresa lanzó una nueva máquina de envasado, llamada Chimera. Es el resultado de una cuidadosa búsqueda de soluciones innovadoras y efectivas, pero al mismo tiempo fáciles de usar.

"Se hace realidad un sueño que teníamos desde hace mucho tiempo. Chimera ya está disponible en el mercado nacional e internacional. En la feria Fruit Logistica, por ejemplo, estuvo presente nuestro distribuidor exclusivo para el mercado alemán, que, además de su propia maquinaria, también expuso nuestra máquina flowpack horizontal Mobula. Se trata de la empresa Bernhard Upmann Verpackungsmaschinen GmbH & Co. KG (ver FreshPlaza del 10/02/20)", informa Bolzoni.

Con una estructura de acero inoxidable 304 y aluminio, Chimera es una máquina de alto rendimiento, flexible y fiable: es modular y personalizable, según los productos que se quieran envasar, y puede equiparse con un sincronizador automático.

Entrando más en los detalles de la máquina, Nucci agrega: "Hemos creado un sistema rápido y eficiente llamado Box Motion que acompaña al producto durante el sellado transversal a través de una cadena central. Para preservar el producto de una manera óptima, Chimera crea paquetes perfectamente sellados, con dos sellados transversales y un sellado longitudinal inferior".

"El uso de dos motores brushless (servomotores) permite un control perfecto de la máquina; el panel de pantalla táctil multilingüe facilita la preparación y el almacenamiento de datos para su funcionamiento. Mediante dispositivos de sincronización y cintas transportadoras de derivación es posible administrar de manera óptima los productos delicados, que, una vez colocados en el envase apropiado, se transportan a la máquina de envasado flowpack", agrega Nucci.

Con el tiempo, los materiales de embalaje han cambiado. El mercado requiere una mayor sostenibilidad y los fabricantes de líneas de envasado también tienen que adaptarse. "Los materiales que se pueden usar en Chimera son principalmente films compostables y plásticos biodegradables. También se puede usar papel. Un software gestiona las conexiones entre la línea de producción y el sistema de embalaje", concluye Bolzoni.

Desde 1987, la misión de GNA srl ha sido el desarrollo de máquinas y sistemas automáticos para el envasado de productos alimentarios y no alimentarios. La empresa, ubicada en el corazón del packaging valley de Emilia-Romaña, cerca de Bolonia, es una empresa consolidada tanto a nivel nacional como internacional con una fuerte vocación exportadora. Además de la gran experiencia en sistemas para el envasado de frutas y hortalizas y productos de IV gama, desde hace varios años también se ha dedicado a la investigación y fabricación de máquinas y líneas para otros productos alimentarios.

Algunas características técnicas de Chimera
Ancho máximo del film: 800 mm
Altura máxima del producto: 200 mm
Ancho máximo del producto: 200 mm
Velocidad mecánica: hasta 80 ciclos por minuto (dependiendo del producto)
Gestión de las diversas funciones mediante PLC
Potencia: 3,5 KW
Fuente de alimentación: 400 V + N + T
Consumo de aire comprimido: 200 NL/min.

Para más información:
GNA s.r.l.
Via Progresso, 15 - z.i. Ponte Rizzoli
40064 Ozzano dell'Emilia (BO) - Italia
Tel.: +39 (0)51 799226
Fax: +39 (0)51 796962
info@gnasrl.com
www.gnasrl.com

Fecha de publicación: