¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Il Limone del Barone

La falta de calibres grandes determina la demanda de cítricos en mallas en Italia

"Hace algunas semanas presentamos nuestro limón en mallas de 1 kg y con banda personalizada. El objetivo es fidelizar a los clientes que, a lo largo de los años, se han alejado de los cítricos en mallas. Esto se debe a que la mayoría de los proveedores las utilizan para comercializar limones de muy mala calidad, con daños externos pero sobre todo obtenidos de una floración tardía del limón y, por lo tanto, no muy jugosos. Nosotros queremos ofrecer en las mallas un limón sin semillas y con el mismo porcentaje de zumo que encontramos en los tamaños más grandes", comentan Andrea y Giovanni Pezzino di Geronimo, dueños de la empresa siciliana Il Limone del Barone.

En Carlentini, en el área de Siracusa, se cultivan cítricos en las 70 hectáreas de la empresa, y en particular, limones de la variedad Femminello sin semillas. La empresa, certificada GlobalGAP y Grasp, inaugura la temporada 2019/20 con los frutos procedentes de las nuevas plantaciones, que ahora están en plena producción.

El Feminello, también llamado Limone di Siracusa, se caracteriza por sus tres floraciones estacionales, con períodos productivos que van de octubre a abril (Primofiore), de mayo a junio (Bianchetto) y de junio a septiembre (Verdello).

"La escasez de calibres grandes ha marcado la campaña del limón siciliano 2019/20. Sin muchas esperanzas hicimos pruebas para evaluar el contenido de jugo de nuestros limones de pequeño tamaño. El resultado es que el jugo obtenido al exprimir una malla de 1 kg de nuestro limón de Siracusa fresco es de aproximadamente 500 ml", dice Andrea.

Esto demuestra que Il Limone del Barone es una fruta excelente y que, incluso en tamaños pequeños, se obtiene un buen rendimiento de zumo. La empresa ha compartido con sus clientes esta información, para que comuniquen al consumidor final que el producto de malla no tiene nada que envidiar a las frutas que se venden a granel.

La fruta se procesa en las instalaciones de la empresa de 2.500 m², recientemente equipada con líneas de procesamiento para calibrar y envasar la fruta en mallas. No obstante, la mayor parte de la producción, especialmente el procesamiento de limón con hojas, requiere métodos manuales y un manejo muy escrupuloso.

Además de las mallas de 1 kg, las frutas se pueden envasar, según las necesidades del cliente, en cajas de madera o de cartón de doble capa de 30x40 y bandejas de 1 y 2 capas. Se pueden suministrar los envases con precios y códigos de barras.

La fruta se entrega sin imperfecciones y con un calibre homogéneo, con un alto porcentaje de hojas de un verde intenso. El 70% del producto se exporta, la mayor parte a Francia, mientras que el restante 30% se destina a la gran distribución y a mayoristas en Italia.

"El rediseño de la etiqueta de la marca Il Limone del Barone que acabamos de presentar en los mercados tiene un fuerte impacto visual. Representa, de manera fiel y extravagante al mismo tiempo, este aspecto particular del cultivo de limones: la eterna primavera con limoneros en flor. Los botones florales púrpuras suaves aparecen entre las hojas y los limones amarillos. El escenario que vemos cuando caminos entre nuestros limoneros es el de una alternancia de floraciones continuas anómalas y fuera de temporada, debido a las altas temperaturas de los últimos cuatro años, nunca registradas desde 1800", concluye Giovanni.

Para más información:
Azienda Agricola Sperone
Il Limone del Barone
Contrada Sperone
96013 Carlentini (SR) - Italia
Móvil: +39 349 3553990
info@illimonedelbarone.it
www.illimonedelbarone.it

Fecha de publicación: